fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi Affenpinscher me quiere

📖 Índice de contenidos

CARACTERÍSTICAS

  • Género de empleo: Perro familiar y de compañía
  • Tamaño: Juguete
  • Vida media: 12-14 años
  • Altura hombre: 25-28 cm
  • Altura mujer: 25-28 cm
  • Peso hombre: 2-4 kg
  • Peso mujer: 2-4 kg
  • ) )

  • Reconocimiento: ENCI

El Affenpinscher es una de esas etnias que, aun en la edad avanzada, semeja un cachorro. El aspecto recuerda un tanto a un mono, en verdad se considera entre los perros mucho más extraños y curiosos de todo el mundo. Puede amoldarse a cualquier sitio, siendo un perro de compañía, elige un hogar donde logre pasar sus días de manera sosiega y apacible. Eso no quiere decir que no deba estar al aire libre para las travesías cotidianas. Todavía precisa salir a la calle para estirar las piernas. La solución en la localidad sería una vivienda con jardín. a fin de que consigas salir en el momento en que desees sin límites ni limitaciones. Precaución con su naturaleza cazadora, puesto que puede correr tras sus presas. En verdad, es conveniente cerrar el perímetro. Limpio y ordenado, es un perro especial aun para un piso pequeño. Pese a su pequeño tamaño es muy valeroso, en verdad está a la cabeza en el momento de proteger a su dueño y familia. Si bien esté atado a su amo, siempre y en todo momento elige sostener un lado sin dependencia para dejarse libre con sus espacios. Su valor asimismo le asistencia en el trabajo que podría efectuar en sepa del amo, esto es, custodio de los recursos. Bravo por este trabajo, en verdad no escoges la existencia de intrusos. En el momento en que se percata de que es un agresor, comienza a ladrar hasta el momento en que llega el dueño. Aparte del papel de mascota, por el que en este momento se adopta, asimismo era un increíble cazador de caza menor como codornices y conejos, o un magnífico depredador de roedores. Sabe estar con los pequeños, pero no le agrada bastante jugar. Los pequeños tienen que estudiar a respetarlo, sin utilizarlo como un juguete, dado su tamaño.El cambio climático no es una contrariedad mayor, en tanto que en invierno la doble cubierta le ofrece una increíble protección. Pero precaución con las temperaturas bastante frías. En verano, en cambio, es conveniente efectuar las ocupaciones solo por la mañana o al atardecer, en el momento en que no da el sol. El instinto cazador no le deja convivir con gatos, los confundiría con presas. Para vivir en paz con sus compañeros, desde cachorro debió pasar por una etapa de estudio de socialización.

Origen del Affenpinscher

Esta muy elegante raza es originaria de Alemania, donde era muy apreciada como perro de compañía. Más allá de que los primeros registros del Affenpinscher datan de 1879, la verdad es que la documentación gráfica de esta raza ahora existía en el siglo XV, donde quedó plasmado en las proyectos de Albrecht Dürer.

Si bien hoy su origen no está totalmente claro, se considera que puede derivar de un cruce entre un pinscher de pelo duro y un schnauzer miniatura. A lo largo de una gran parte del siglo XIX, se pensaba que este perro podría proceder de un cruce entre un mono y un pinscher, dado su enorme semejante con los monos. Por este motivo, aún actualmente es conocido como el “perro mono”.