fbpx Saltar al contenido

Cómo saber cuando tu perro no te quiere

De forma frecuente nos preguntamos si nuestras mascotas viven vidas plenas y contentos por el hecho de que ellas mismas no pueden de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros los humanos y los seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos sea más bien esta: ¿mi perro es feliz? O: ¿Mi perro está triste, deprimido o enfermo? Apoyado en esto, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es un peludo feliz, ¿verdad? ¿Cómo entendemos si nuestro perro es feliz? Merced a sus grandes talentos de comúnicación no verbal.

Aquí tienes ciertas señales que te ayudarán a admitir si tu perro es feliz o no:

📖 Índice de contenidos

Desplaza la cola toda vez que te ve, le habla o lo mira

Se encuentra dentro de las manifestaciones más frecuentes y de manera fácil interpretables del aprecio can, pero no por este motivo menos esencial. Desplazar la cola por todos lados, e inclusive desplazar las caderas, señala que está feliz de verte y es una de las maneras más habituales de probarlo. Es esencial comenciender interpretar todo el lenguaje corporal de los perros para no confundirlo con otros movimientos de la cola que manifiestan nerviosismo o temor (para entender cómo interpretarlo, lee el producto de nuestro blog que trata todo lo relacionado con lenguaje corporal del perro).

Si en algún momento tuviste la impresión de que tu perro te mira y te sonríe, estos dos movimientos no son casuales. En el momento en que tu perro está suficientemente relajado para sonreír, sencillamente se siente feliz y te manda una señal de amor. En varios perros es dificil de admitir, pero los especialistas aprecian una gran curvatura hacia arriba de la boca. Nuestros perros aencienden de nosotros y nos copian, ¡hasta la sonrisa!

Entonces, ¿cómo sé si mi perro me desea?

The Wall Street Journal basándose en el estudio que comenté y en el libro ‘How dogs love us’ del propio Dr. Berns, publicó este vídeo con estas cinco cuestiones para que sepas si tu perro te desea.

  1. ¿Qué hace tu perro tras comer?
  2. ¿Dónde duerme tu perro?
  3. ¿Cómo tiene una reacción en el momento en que te vas?
  4. ¿Cómo tiene una reacción en el momento en que vuelves?
  5. ¿Amas a tu perro?

Te lame

Visto que tu perro desee acostarse en tu regazo quiere decir que verdaderamente se siente seguro contigo y te desea.

Otra señal indudable de amor es que te lame. En lo personal, no me agrada babear en mi cara, pero no puedo evitar localizarlo entretenido y complacido por el cariño que mi perro me tiene.

¿Cómo entender si tu perro te desea?

Los perros son increíblemente sociales y detallan su amor por la gente de muchas formas. Es posible que lo sospeches, pero te contamos cómo te enseña sus sentimientos a través del lenguaje corporal y otros datos:

  • Te saluda con bastante énfasis. Da igual cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre y en todo momento está muy feliz en el momento en que vuelves a casa. Aunque has estado fuera a lo largo de 10 minutos para obtener pan, va a correr a la puerta y te saludará tal y como si hubieses estado fuera por varias horas.