fbpx Saltar al contenido

Cómo puedo llevar a mi perro en el metro

Seguramente ni se te había ocurrido. Lo más esencial es que no poseas malas vivencias. Tenga precaución de que las puertas no se cierren en su camino, coloco mi cuerpo de manera directa en la puerta en el caso de que se cierre, me captura. Y si la puerta es la batiente, primero dejó entrar a mi perro y después me fui.

Suena imbécil, pero seguramente tu perro se conmueve al subir o bajar escaleras. Frecuentemente también nosotros, sin percatarnos, la hemos impulsado, alentado o acelerado. En este punto tenemos la posibilidad de enseñarle la orden de «de a poco» para que aprenda a caminar despacio en esas oportunidades. De esta manera, tenemos la posibilidad de bajar y subir las escaleras tranquilamente.

Otras mascotas en el metro

También, los metros de La capital de España, Granada y Málaga dejan el ingreso a pequeñas mascotas como pájaros y roedores siempre y cuando cumplan exactamente los mismos requisitos que viajar con un gato , o sea que van en sus propios receptáculos y no son problemas ni peligrosos para el resto de los pasajeros.

Exactamente la misma sucede con el metro, la oportunidad de viajar con un peludo en un autobús urbano está libre en múltiples sitios de España. No obstante, los requisitos cambian según la zona.

Tren de Cercanías

La normativa para viajar con mascotas en Cercanías deja viajar gratis con perro, sin límite de peso y sin necesitar jaula ni transportín, aunque es obligación que vayan atados con correa y bozal en la situación de los perros. Además de esto, solo está tolerado en varios horarios, que cambian según el paseo del tren, así como se señala en la página web de Renfe. Los perros guía pueden de viajar gratis en todos y cada uno de los trenes.

En la situación de Metro de La capital española, se deja la entrada de mascotas como perros guía o de ayudancia o pequeños animales en jaulas que no ocasionen ninguna molestia o riesgo al viajero. Los perros tienen que tener el microchip correspondiente y unicamente se dejará un perro por viajero. Como es natural, el ingreso de los perros puede estar limitado por aglomeraciones o por seguridad de los pasajeros y de los propios animales. Puedes viajar con tu mascota siempre y cuando vaya con bozal y correa, en horarios varios y en el último vagón de cada tren. Los perros no pueden de ocupar los asientos.

¿Qué reglas debo seguir para entrar al metro de La capital de España con perros?

  1. Los perros han de estar adecuadamente determinados con chip.
  2. Unicamente se deja un perro por viajero.
  3. Hay que tener en cuenta que el ingreso de perros puede estar limitado por aglomeraciones o por seguridad de los pasajeros y de los propios animales.
  4. El viaje en tren se efectuará en el último vagón de cada tren y los perros no van a poder ocupar los asientos en ningún caso. En el caso específico del Metro Rápido de La capital de España 1, los individuos con perros van a deber sentarse sobre los turismos centrales.
  5. La utilización de bozal es obligación y debe ir sujeto a una correa cuya longitud no pase los 50 centímetros.
  6. ¡Sé responsable! Asegúrese de que su perro viaje cómodo y seguro y que no ocasione lesiones o afecciones a la gente o daños a las construcciones.
  7. Es posible usar los elevadores siempre y cuando no obstruyan las puertas, que su nivel de ocupación lo deje y que no incordien a otra gente. En ningún caso se emplearán escaleras mecánicas o corredores rodantes.
  8. El horario de ingreso con perros va a ser de lunes a viernes en todos y cada uno de los horarios de atención salvo de 7:30 a 9:30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 18 horas. a las 20:00 A lo largo de los meses de julio y agosto, todos y cada uno de los últimos días de la semana del año y festivos, se puede entrar libremente y sin límite de tiempo.

En la situación del metro de Barcelona, ​​las condiciones para llevar a tu perro como acompañante son las próximas:

Elaborar para el recorrido

Educar a tu perro para Transporte público: viajar con tu perro es considerablemente más que tener el transportín conveniente. También tienes que estar listo para la gran aventura.

¿Tu perro está bien socializado?