fbpx Saltar al contenido

Como los perros reconocen a sus hijos

Otro atrayente producto de nuestra etóloga canina Marta Dans que nos ayuda a comenciender el comportamineto y la naturaleza de nuestros mejores amigos

📖 Índice de contenidos

Los pequeños pueden de admitir a sus progenitores…, pero el es posible que no sea del revés

Los perros chiquitos y perros mayores inferiores de siete años normalmente no tienen inconvenientes para admitir a sus progenitores, en tanto que su aptitud de atención es mayor. No obstante, en el momento en que un ejemplar adulto se rencuentra con sus progenitores mayores de esta edad, posiblemente estos no sean capaces de admitir a su descendencia.

¿Los perros reconocen a sus progenitores, sí o no?

El intelecto de los perros se ha estudiado a lo largo de años, ¿y sabes qué? ¡Está comprobado que sí! los perros reconocen a sus progenitores y hermanos, aun tras años de separación. Pero la verdad es que todavía no entendemos seguramente de qué manera lo hacen. Podría ser un fragancia, o quién sabe, otra cosa.

¿Los perros piensan que somos sus progenitores?

A lo largo de nuestra investigación, podemos encontrar dos estudios que pueden de señalar que los perros piensan que somos sus progenitores.

El primer estudio, efectuado en 2013, examinó la relación entre los perros y sus dueños y descubrió que el vínculo que se crea es muy afín al que hay entre los pequeños y sus progenitores. Los 100tíficos del Centro de Investigación Messerli en Vetmeduni, Austria, piensan que los perros se parecen bastante a los pequeños pequeños:

Reconocimiento facial de perros

Los perros también pueden de admitir a sus progenitores con solo mirarles la cara . Nuevos análisis sobre el reconocimiento can demostraron que los perros pueden de distinguir las caras de sus dueños de las caras de otra gente y pueden de admitir a otros perros entre otros muchos animales.

En una investigación de 2009, los estudiosos enseñaron a los perros una secuencia de fotografías que incluían semblantes de perros familiares y semblantes de perros extraños. Se dieron cuenta que los perros miraban mucho más tiempo las fotografías de perros que conocían, lo que recomienda que los perros pueden de tener en consideración las peculiaridades faciales al distinguir entre perros familiares y extraños. Esta investigación podría proveer otra explicación de por qué razón los perros mayores pueden de admitir a sus progenitores.