fbpx Saltar al contenido

Cómo llevar un perro en Renfe

Cercanías y Feve pueden de viajar con mascotas de cualquier tamaño.

En la situación de perros y hurones que no vayan en jaula de transporte, van a deber viajar con bozal y correa no extensible no mayor a 1,5 metros. Siempre y en todo momento bajo el miedo y supervisión de sus dueños o transportistas.

📖 Índice de contenidos

Automóvil

Esta parece ser la opción mucho más cómoda para viajar con mascotas, en este momento hagámoslo también seguro. Por el hecho de que una de cada cinco personas que viaja con animales los lleva libremente y un porcentaje muy alto ignora las reglas de circulación que se tienen que ver en estas situaciónes.

En el refugio El Refugio nos dan 10 consejos para viajar en turismo con nuestro perro de manera segura, que en todo caso necesita que esté bien conectado, tal como hidratado y seguro.

Menos de 10 kilogramos

¿Viajas en tren con un perro? El primer requisito a tener en consideración es que los peludos solo pueden de viajar en Renfe si pesan menos de 10 kilos. Esto incluye perros, gatos, cobayas, conejos, pájaros… Y los pasajeros que traigan un animal a su precaución tienen que hacerse causas de las afecciones y daños que logren ocasionar. Y otra condición esencial para que viajen los animales es que el resto de usuarios que viajen en exactamente el mismo vagón no se opongan.

Cada viajero solo puede viajar con un animal a su cargo, siempre y en todo momento en su jaula, perrera o contenedor cerrado. Hay

Trixie Tara Grey and Blue Dog Carrier

¡Sí!

No existe normativa estatal sobre el transporte de mascotas en los trenes. Sí, logramos encontrar normativas concretas que nos fuerzan a realizar las cuestiones de inseguridad establecidas por las compañías de transporte, o no regulan el traslado de mascotas en transporte público y privado. De ahí que, para comenciender si se pueden de llevar perros en tren (y exactamente en qué condiciones), hay que ayudar a Renfe.

Viajar con perro en tren: CERCANÍAS

Viajar con perro en trenes de cercanías es, generalmente, considerablemente más simple que viajar grandes distancias: prácticamente todas las compañías aceptan perros gratis, sin tamaño límite y sin necesitar un mensajero.

En dependencia de la zona de España por la que estés de paso, vas a deber comprobar la normativa de una u otra de las compañías de transporte.