fbpx Saltar al contenido

Cómo llevar a mi perro a Perú

Profesionales del MAG y Agrocalidad han tomado muestras de fincas próximas a donde se advirtió el primer brote de gripe aviar para contrastar que el virus no se está extendiendo y seguir a la erradicación total del brote.

Quito, tres de diciembre de 2022.- Cerca de 100to cincuenta especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad y militares hicieron los protocolos de control del Plan Nacional de Urgencia contra la gripe gripal. Merced a estas acciones, unas 180.000 aves fueron retiradas de un predio perjudicado por la gripe aviar en una parroquia rural del concejo de Latacunga. Los especialistas cumplieron con los factores de bioseguridad y confort animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS).

Índice

¿Qué compañías aéreas te dejan viajar con tu mascota en Europa? 2022

Una vez iniciados los trámites, comienza a garantizar tu billete y el de tu mascota, en tanto que los aeroplanos tienen plazas limitadas para llevar mascotas. Les cuento mi experiencia en esta búsqueda de vuelos 2022 de PERÚ A ITALIA. Mi primera opción fue KLM por el hecho de que vi que era una compañía aérea pet friendly y no había protestas en la red por viajar con mascotas. No obstante, este año no dejarán mascotas en los vuelos de conexión.

Iberia y Air Europa son las únicas que lo dejan, yo escogí AIREUROPA pues Iberia tiene mala reputación en este campo. Pagué $413 para llevarlo a BODEGA por el hecho de que mi perro está un tanto gordo y no podía lograr bajo mi taburete. Antes de obtener tu boleto, tienes que llamar a la compañía aérea y contrastar que el avión en el que viajarás admita mascotas. Te invito a que llames y adquieras tu boleto con la reserva de tu mascota para reservar un espacio. Paré en MADRID BARAJAS y debes parar mínimo tres horas pues tu mascota debe pasar una inspección allí también. Desgraciadamente solo hubo una escala de necesariatamente tres horas y otra de 10 horas, con lo que debimos esperar 10 horas en La capital de españa para nuestro segundo y último vuelo hacia ITALIA.

Si soy de un «país no aprobado», ¿puedo llevar a mi mascota a Australia?

Ahora te hemos dicho que no es sencillo 😕 Y el tema de traer a tu animal a Australia desde un «país no homologado» complica bastante las cosas.

Esencialmente lo que hace el gobierno australiano es ofrecerte dos opciones: