fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer para soltar a mi perro sin que se escape


  1. Haz que se corra. Deja que el perro se separe y llámalo
  2. Tu contestación si viene: recula mientras que recoges la cuerda y prémialo en el momento en que venga
  3. Tu contestación si no viene no. Tira de la cuerda mientras que repites la orden de venir. En el momento en que llegue, prémialo

Desplaza la cuerda extendida en la mano en múltiples sitios. Trabaje con escasas dispesiones al comienzo y, conforme el perro avance, llévelo a sitios donde haya mucho más dispesiones (personas, perros, rui2).

Índice

Antes de sacar a pasear a tu perro sin correa hay que acostumbrarlo a llevarlo a cabo

La utilización de la correa en los primeros paseos es importante para que tu perro se acostumbre a ella y después a caminar a ti, sin tirar y sin escapar. A través de la utilización de la correa le vas a enseñar a no prestar atención a los distintos estímulos que encontrará por el camino, tal como a obedecer tus órdenes y caminar a tu altura, deteniéndose, sentándose y caminando en el momento en que tú se lo ordenes. No lo sueltes hasta el momento en que camine sin tirar de la correa.

Las primeras ocasiones que lo sueltes, hazlo en un espacio seguro y relajado, como un parque, con poca convulsión y escasas dispesiones. Primero, llévalo con una correa de adiestramiento, que puedes prolongar para que tu perro sienta que se libera la tensión y aprenda a supervisar la situación. Déjalo ir y oblígalo a regresar junto a ti hasta el momento en que lo haga de manera natural. Tras eso, puedes dejar caer la correa.

Recompensa

En el momento en que sueltes absolutamente a tu perro de la correa, deja que se distancie de ti sin perderte de vista, entonces llámalo, en el momento en que lo lleve a cabo, tienes que utilizar refuerzo para consolidar la educación.

Toda vez que tu perro se acerque a ti en el momento en que lo llames, ofrécele una gominola correcta.

¿Por qué razón se escapa tu perro?

Los perros se escapan por múltiples causas. Pueden de escapar por el hecho de que ven una ardilla y su instinto natural de caza se activa. Tu cachorro puede escapar para empezar un juego de etiquetas y esperar que lo prosigas. El perro puede entender una ruta de escape por medio de una puerta abierta. O probablemente halla un destino entretenido que tu cachorro desee conocer, como otro perro o un vecino que reparta gominolas. Revela las seis causas por las que los perros se escapan.

Si tu perro es un fugitivo crónico, no detendrá este comportamineto por sí mismo. Depende de usted hacer un ámbito seguro y accesible en su jardín y remarcar los hábitos positivos para que su cachorro no se escape nuevamente.

¿Qué llevar a cabo en estas situaciónes?

Como siempre y en todo momento digo, un reposo entre rondas. Esto quiere decir que tras un tiempo de juego «corto» para que no se levante y pierda el control pues notas que todavía te presta atención en el momento en que lo llamas o le afirmas que te mire, necesitas «parar» un tanto. antes que se salga de control.

¿De qué forma? Utilice principios básicos de obediencia; Lo llamarás para que en el momento en que venga reciba un bonito premio, unos abrazos y tu aprobación. Le sujetarás la correa un instante para que duerma bien hasta el momento en que haya bajado su agilidad.