fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si tu perro te lame los pies

A varias personas les molesta relamer a su perro. Como vimos, este es un comportamineto absolutamente habitual. Puedes rechazarlo, pero jamás tienes que reñir al perro. A la inversa, hablamos de procurar prevenirlo, por poner un ejemplo, no andando descalzo. También contamos la aptitud de distraer su atención, deteniendo la lamida tan rápido como empieza.

De esta forma, en el momento en que el perro comience a lamernos, tenemos la posibilidad de darle un juguete o ofrecerle una orden que sepa continuar. Es ahora mismo, en el momento en que obedece, en el momento en que ha de ser retribuido con una gominola o una palabra de cariño. Al comportamineto siempre y en todo momento del mismo modo, le hacemos reiterar poco a poco más las formas de proceder hacia las que le hemos dirigido, moviendo el lametón.

📖 Índice de contenidos

¿Por qué razón a los perros les agrada relamer?

Desde el nacimiento, relamer es una sección integral de su avance. Todos y cada uno de los perros tienen un órgano agregada llamado órgano de Jacobson. Conecta su cavidad nasal con el paladar permitiéndoles saborear y olfatear al tiempo.

Las novedosas mamás lamen a sus perros chiquitos, lo que les ayuda para respirar e impulsa la digestión, y los perros chiquitos les devuelven la lengua. Conforme los perros avejentan, siguen lamiendo personas, elementos u otros perros para enseñar aprecio, atención o como un saludo baboso.

Ansiedad

Los perros deseoso pueden de aliviarse lamiendo en demasía. Las causas de esa ansiedad pueden de cambiar desde la ansiedad por separación hasta el trastorno obsesivo-compulsivo. Indudablemente comencienderás mejor el acto reflejo de lamerse o comerse las patas si lo comparas con el fenómeno humano de comerse las uñas. Otros perros pueden de lamerse las patas antes de acostarse o lamerse para reposar. Es tu forma de tranquilizarte y calmarte. Si no hay enrojecimiento o hinchazón, esto no habría de ser un inconveniente.

Recuerde, la mejor forma de comenciender si tiene alguna incomodidad es que la revise un veterinario. Una vez encontrada la explicación, se referirá a una especialidad, como la dermatología veterinaria o la desparasitación, por ejemplo. Así, el inconveniente va a ser tratado de forma eficaz.

Conociéndote mejor

Aunque suene un tanto extraño, pueden de decir bastante de nosotros con la colaboración de nuestro fragancia corporal. ¿De qué manera? Por el hecho de que ese fragancia emite feromonas, que son substancias invisibles que mandan mensajes a el resto. Por ejemplo, los perros pueden de hacerse un concepto de de qué forma estamos con solo olerlos. Es por este motivo que cuanto peor huelan los pies, mucho más les gustarán.

¿De qué forma evitar que tu perro te lama los pies?

En ocasiones, en especial en el momento en que se regresa repetitivo, el relamido de nuestro perro puede ser un inconveniente. No debemos culparlo, pues es un comportamineto natural animado solo por el cariño o el deseo de atención. Es mucho más, nosotros hemos reforzado reiteradamente este comportamineto que en este momento deseamos que deje de llevar a cabo. Por poner un ejemplo, si toda vez que venía a lamernos las patas o los pies acordábamos ofrecerle de comer o sacarlo, el perro comprendió que le se encontraba andando por el hecho de que era algo positivo y lo seguirá realizando. Para comenzar a evitarlo, tenemos la posibilidad de sacarle el pie y mencionarle que no lo lleve a cabo, dándole un refuerzo positivo (cariño, cariño) toda vez que lo haga. También tenemos la posibilidad de usar un juguete para desviar su atención.

En la mayoría de los casos, que tu perro te lama los pies es algo natural para ti y solo señala cuánto te quiere, pero tienes que cerciorarte de que no sea una petición de atención por un posible inconveniente.