fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si se vacuna un perro sin desparasitar

Por: Aparato Edupet Santiago

Entre las primeras cosas que debemos realizar solamente adoptar un perro es llevarlo al veterinario para un examen terminado y comenzar a aplicarle las vacunas. Naturalmente, también debemos desparasitarlo por la parte interior y por fuera. Pero, ¿qué son las vacunas y los pesticidas y para qué valen? ¿Cuándo deberíamos iniciar? Aquí te lo contamos.

Índice

No vacunar al cachorro antes de los 45 días

No hay que vacunar a los perros chiquitos antes del mes y medio de edad, puesto que hasta los 40 y cinco días de vida su sistema inm1lógico aún no ha para generar anticuerpos concretos para el antígeno que inyectamos con la vacuna. Además de esto, la administración temprana de la vacuna puede ocasionar que el cachorro quede desamparado en frente de los virus de la vacuna, en tanto que sus antígenos interaccionan con los anticuerpos maternos que ha ingerido en el calostro, anulándolos y su sistema inmunitario aún no es con la capacidad de producir nuevos. .

Las vacunas son un régimen precautorio para resguardar contra algunas anomalías de la salud infecciosas que afectan a los perros. Su finalidad es evitar la propagación de virus y bacterias a través de la producción de anticuerpos de defensa en frente de ellos en el organismo del perro. La vacuna crea la llamada «memoria inm1lógica» contra esta patología en el organismo de tu cachorro, previniendo o deteniendo de esta manera el avance de anomalías de la salud que pueden de poner con seriedad en riesgo su historia.

¿Y la socialización?

Lamentablemente el periodo de vacunación coincide con el periodo de socialización. Un cachorro de tres meses debería estar en contacto con tres conjuntos distintas a esta edad: pequeños (preferentemente pequeños que juegan, chillan y corren), otros humanos y (fundamental) otros perros.

Hay veterinarios que son más convenientes al aislamiento del cachorro, favoreciendo su vacunación, y otros que dan más relevancia a la socialización, sabiendo que la mayor parte de los perros de la región están vacunados, puesto que todo va a vivir en este periodo puede depender de su comportamineto a lo largo de cada año de su historia. Es esencial entender los peligros de las dos situaciónes y tomar una resolución prudente.

Desparasitación de perros

La desparasitación es un factor importante de la medicina precautoria, debe iniciarse en el momento en que la madre queda embarazada, por el hecho de que la transmisión de parásitos puede darse mediante la placenta y a lo largo del embarazo.’ nutrición con leche. Desde entonces los perros chiquitos son desparasitados, exactamente la misma la madre, una vez destetados. Para esto, es esencial con100ciarles que los desparasitantes se usan importantemente para agredir a los parásitos mayores, con lo que solo una desparasitación no es bastante, se aconseja efectuar las desparasitaciones dos y hasta tres ocasiones, apartando las apps entre ocho y 12 días.

Antes de comenzar un programa de vacunación de perros chiquitos, es requisito efectuar cuando menos dos desparasitaciones, el fundamento es que si un cachorro tiene parásitos, no va a poder comer apropiadamente y sus defensas están desgastadas, con lo que el la respuesta a la vacuna va a ser pobre o inexistente en varios casos.

Temas gratis de WordPress

Los especialistas de SiteGround no solo desarrollan múltiples resoluciones para sitios de WordPress, sino también crean diseños únicos que puede bajar de manera gratuita. Los temas de SiteGround WordPress son simples de ajustar para la utilización especial del dueño de un sitio.