fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si me denuncian porque mi perro ladra

Tener perros que incordian a los vecinos ladrando es un inconveniente que se muestra con determinada continuidad en la red social de dueños.

El problema que se expone es si debe predominar el derecho del dueño a tener un animal en su vivienda o si el resto de vecinos pueden de prohibir tal tenencia en el inmueble, lo que supondría una restricción de sus facultades dominicales. .

📖 Índice de contenidos

Legislación sobre estruendos

La legislación sobre estruendos tiende a ser una ordenanza municipal. En consecuencia, denunciar el ladrido de un perro se habla como una violación de las reglas municipales sobre ruidos y es investigado por la policía municipal. También es posible enseñar una demanda de forma directa frente al municipio del concejo.

Una vez interpuesta la demanda, una patrulla de la policía municipal ayudará a la vivienda para medir el estruendos que causan los ladridos del animal.

¿Qué puede llevar a cabo mi vecino para que su perro deje de ladrar?

Hallar que un perro deje de ladrar es un desarrollo largo. Se necesita tiempo, trabajo y mucha paciencia. Debe tomar en consideración que en el momento en que su vecino empieze a realizar ejercicio, aún va a pasar cierto tiempo antes que empieze a conocer el avance.

Primeramente, trata al perro con amabilidad. Tu vecino ha de estar relajado y confiado, pero no vocearle al perro. El perro comEnciende que chillar es ladrar, de esta forma que solamente va a hacer es lograr que ladre aún mucho más.

Ordenanzas municipales

Los ayuntamientos acostumbran a producir ordenanzas que regulan la polución acústica, en las que se establecen los días y horarios en los que se deja el estruendos y el nivel máximo de decibelios tolerado. En consecuencia, si un vecino infringe esta clase de reglas con los ladridos de su perro, puede ser multado.

Sí, como vimos, hay reglas legales que, aunque de forma indirecta, prohíben que un vecino moleste con los ladridos de su perro, y que abren la puerta a una posible demanda.

¿Cuándo se puede denunciar un perro que ladra?

Como vimos, la ley resguarda a quienes padecen ocupaciones problemáticas en una red social de dueños. No obstante, debemos tener en consideración que no todos y cada uno de los casos de ladridos de perros son denunciables.

Específicamente, no pueden de denunciar ladridos eventuales de perros, unicamente se pueden de denunciar ladridos continuados que superen el límite de estruendos y también impidan el reposo y en consecuencia dañen la salud de la persona que los sufre