fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si dejo a mi perro en el sol

¿Te has dado cuenta de lo interesante y entretenido que es ver a un perro durmiendo y descansando en el suelo intentando encontrar ese rayo de sol que entra por la ventana? En el momento en que el sol se desplaza, tu perro también se desplaza.

📖 Índice de contenidos

Las ventajas del sol en perros para perros

El sol es importante para la síntesis de vitamina D. El contacto de los rayos ultravioleta con la grasa de la piel hace la creación de grandes proporciones de vitamina Q3. Nuestros perros se lamen las patas y el pelaje y absorben esta vitamina fundamental por vía oral. Puedes conseguir más información aquí: ¿Por qué razón mi perro se lame las patas?

Da igual si tu perro tiene bastante o poco pelo, necesita la luz del sol para conseguir las proporciones correctas de vitamina D. La vitamina D es importante para su organismo (exactamente la misma el nuestro), ayuda para fijar el calcio y fósforo en los huesos, calma la tensión, calma el agobio, incrementa la construcción muscular y los hace contentos.

Laboratorios Pino Plusfoot Aerosol para almohadillas para perros y gatos

¡Lo deseo!

Puedes utilizar protector del sol aun en las ubicaciones más frágiles, como la nariz y las orejas. Los perros con pelaje y piel claros son más propensos a la irritación y las quemaduras solares.

El sol es bueno, pero con precaución

He reseñado los cinco importantees beneficios del bronceado, y aunque tenemos la posibilidad de decir que es más que positivo, se debe tener precaución. Sugiero a tu perro que lo haga pero sin pasarse.

En el momento en que el perro está en etapa de desarrollo, una exposición excesiva al sol podría lograr que asimilara más vitamina D de la necesita, lo que desencadenaría un exceso de calcio que puede derivar en malformaciones mandibulares, bucales e inclusive modificaciones de los sistemas inquieto, muscular y esquelético. Eso no significa que no le dejes gozar del sol, pero debes ser siendo consciente de que pasa muchas horas de esta manera.

Insolación y también insolación

En las situaciónes más extremos, en el momento en que se ven damnificados por un golpe de calor, por ejemplo, los perros, en especial los que tienen el pelo cortísimo, pueden de padecer un golpe de calor e inclusive quemarse la crema del sol en la piel y almohadillas

Esto puede ser una complicación y un veterinario debe intervenir para otorgar un régimen que asista a sanar las lesiones ocasionadas por el calor elevado y la luz del sol.