fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si a un perro no le da el sol

¿Te has dado cuenta de lo interesante y entretenido que es ver a un perro durmiendo y descansando en el suelo intentando encontrar ese rayo de sol que entra por la ventana? En el momento en que el sol se desplaza, tu perro también se desplaza.

Índice

Las ventajas del sol en perros para perros

El sol es importante para la síntesis de vitamina D. El contacto de los rayos ultravioleta con la grasa de la piel hace la creación de grandes proporciones de vitamina Q3. Nuestros perros se lamen las patas y el pelaje y absorben esta vitamina fundamental por vía oral. Puedes conseguir más información aquí: ¿Por qué razón mi perro se lame las patas?

Da igual si tu perro tiene bastante o poco pelo, necesita la luz del sol para conseguir las proporciones correctas de vitamina D. La vitamina D es importante para su organismo (de la misma el nuestro), contribuye a fijar el calcio y fósforo en los huesos, calma la tensión, calma el agobio, incrementa la construcción muscular y los hace contentos.

Inconvenientes de bronceado

Bastante de algo jamás es bueno. La exposición prolongada a los rayos solares puede conllevar una secuencia de inconvenientes que, sin ser realmente graves, pueden de complicarse. Los rayos ultravioleta (UV) pueden de crear problemas en la piel, como quemaduras. Esa es la menor de las intranquilidades, por el hecho de que el sol también puede ocasionar cáncer de piel en los peludos. Como siempre y en todo momento dicen las mamás, la piel tiene memoria. Lo mismo sucede con los gatos y los perros.

Es verdad que los más propensos a las quemaduras son los animales que tienen poca o ninguna cana. No obstante, aún debe llevar cuidado. Adquiera el hábito de mantenerse cerca de una sombra en el momento en que vaya a broncearse y no se broncee a lo largo de las horas pico (de 12:00 p. m. a 4:00 p. m.).

Señales de observación

Ciertas señales de observación que tienes que tener en cuenta son:

Piel seca: el sol reseca bastante la piel de tu perro, con lo que si tienes inconvenientes como este , puedes desarrollar dermatitis

Estimula la producción de serotonina

La vitamina D tiene más beneficios para el organismo. La luz del sol contribuye a generar más serotonina. Este químico actúa como un neurotransmisor para mantener permanente tu estado anímico, afirmemos que es lo más parecente a un antidepresivo natural y es muy efectivo.

En el momento en que tu mascota se tumba al sol, estimula la producción de serotonina, estimula la sensación de felicidad y, en consecuencia, optimización su estado anímico. De ahí que tenemos la posibilidad de decir que a tu perro le chifla tener el sol, verdaderamente le hace sentir tal y como si estuviese en una película.