fbpx Saltar al contenido

Qué música calma a los perros

A un oído humano inexperto, este hilo musical puede parecerle una de esas canciones que conforman las listas de música para reposar que han proliferado en los últimos tiempos. Pero lejos de estar destinada al oído humano, es música para perros. Y también incluye frecuencias diseñadas para achicar el agobio y mitigar la ansiedad por separación que padecen prácticamente media parta de los animales urbanos.

Índice

Las opciones musicales de los perros

¡La música tradicional es la preferida de nuestros perros! Según una investigación en Reino Unido efectuado en 50 perros por la Queen’s University Belfast, su efecto les tranquilidad y les ayuda para reposar.

Otro estudio de la Facultad de Rojo, USA, y efectuado con mucho más de 100 perros de distintas razas de distintas viveros, halló que en el momento en que lo escuchaban se relajaban mucho más y dejaban de ladrar tanto.

¿Qué género de música seleccionar?

Jamás puedes olvidar que tus mascotas pueden de sentir ansiedad, agobio, temor o tristeza, entre otros muchos estados. Ocasiones que puedes mitigar de la manera mucho más simple que logres imaginar: con algo de música. Y sucede que esto tiene múltiples beneficios para vuestras mascotas, tanto físicos como sicológicos. Pero, ¿cuál deberías emplear? ¿Que estilo? ¿Merece la pena cualquier clase de armonía?

Según los especialistas en la materia, en el momento en que se escucha alguna música no se genera ningún efecto en los animales; no obstante, otros como el heavy metal o algunas armonías estridentes pueden de ocasionar ansiedad y nerviosismo. De ahí que debemos descartar este género de sonido y apostar por sonidos suaves y relajados, como la música tradicional, que es ideal. Vas a ver como tus mascotas argumentan muy de forma positiva a la música tradicional, provocando múltiples beneficios, una sensación de placidez y relajación e incrementando su felicidad. También son atrayentes el rock despacio, el rock sinfónico, el jazz o el reggae, que están ha1002e de reconocimiento entre nuestros amigos peludos.

Propiedades de la música en el hogar

La música se puede emplear como herramienta para contribuir a los perros que padecen inconvenientes de ansiedad (incluyendo el agobio por separación y la ansiedad causada por ruidos o petar2). Si tienes un perro hiperactivo también puedes ponerle música para que esté relajado.

Para que tu perro tenga una relación efectiva con la música, comienza a poner canciones en los instantes en que está relajado o feliz (como la hora de comer).

Música reggae y rock despacio

Cada vez nos importa mucho más el confort de nuestros amigos perros, se comienzan a efectuar distintos estudios observando distintas hábitos. Estudios completados por la Facultad de Glasgwo y la Sxottish SPCA, entre las sociedades de protección mucho más esenciales, hicieron una investigación que fue considerablemente más allí que el efectuado en USA. Deseaban entender de qué manera reaccionaban los perros a diversos tipos de música. Sin llegar a los extremos del estudio de la facultad de norteamérica.