fbpx Saltar al contenido

Qué hacer con un perro para divertirse


dos jóvenes del ayuntamiento de Pontevedra de Lalín, de 21 y 27 años, fueron detenidos por injurias y delitos de odio contra un vagabundo tras ofrecerle una patada en Gijón, grabó y propagó en internet.

El hecho ocurrió en la noche del 25 de noviembre, la detención fue fruto de un operativo grupo entre la Guarda Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma popular derivada de la difusión de imágenes en comúnidades.

Índice

El juego del tira y afloja

Este se encuentra dentro de los juegos preferidos de los perros. Es un juego entretenido y te deja llevar a cabo ejercicio. También es buena forma de enseñarle ciertas reglas de obediencia.

Tu perro debe estudiar a tener, desatar y dejar caer presas a la orden. También puedes dejar el juguete en el suelo y lograr que tu perro se siente o se acueste hasta el momento en que le afirmes que lo recoja. Es un juego muy entretenido y educativo. Enséñele a llevar el juguete hacia usted y permítale sujetarlo por el costado. Entonces ordénale que dispare mientras que tú también disparas. Ocasionalmente pídale que afloje o suelte el juguete.

dos – Los trileros.

Otro juego de estimulación olfativa. Usa tres tazas, vasos, potes de yogur o afines (los que ves en el vídeo son moldes para realizar gelatinas), coloca una gominola bajo uno y deja que el perro adivine apropiadamente.

Puedes esperar y no conocer primero la gominola para poder ver si tu perro te «da» algún género de contestación, como tumbarse o ofrecer la pata. Si averiguas el valor en ese instante, puedes enseñarle a apuntar la opción adecuada. Aquí hay un pequeño vídeo.

Adiestra su cabeza

También puedes enseñarle a tu perro los nombres de uno o mucho más de sus juguetes, no es tan difícil como parece, pero necesitarás múltiples reiteraciones para tener éxito. Comienza con un elemento, juega con él repitiendo su nombre, y en el momento en que pienses que tu mejor amigo lo ha gobernado, comienza a solicitarle que te lo traiga. ¡Alégrate, puedes lograrlo!

También, puedes entretenerlo bastante y estimularlo mentalmente, haciéndole estudiar distintas nombres e intentando encontrar regularmente lo que solicitas. ¿Andas dispuesto para el reto?

Senderismo

El senderismo se encuentra dentro de las ocupaciones mucho más recomendadas, no solo para perros sino más bien también para humanos. Esta actividad te deja ejercitarte mientras que gozas de la naturaleza y el aire libre.

Indudablemente, llevar a cabo este ejercicio con el perro lo realiza mucho más entretenido. Examinar nuevos caminos va a tener un nuevo concepto en el momento en que lo hagamos con nuestra mascota preferida.