Chocolate
El chocolate pertence a los peores alimentos para perros, en tanto que tiene dentro una substancia llamada «teobromina», un alcaloide que se encuentra en el cacao que el organismo del perro no es con la capacidad de remover, y que puede ocasionar la dilatación del bronquios e inconvenientes cardiovasculares.
Cebolla
La cebolla y el ajo son tóxicos para perros y gatos. La cebolla tiene dentro substancias llamadas disulfuros que dañan los glóbulos colorados y pueden de ocasionar anemia, debilidad e inconvenientes respiratorios. En grandes proporciones puede aun ocasionar la desaparición del animal. AEnciende qué hacer en el momento en que tu perro ha comido cebollas.
Huesos
Los huesos pueden de perforarse o atascarse en el sistema digestivo o el tracto intestinal de un animal, lo que necesita una cirugía urgente en el más destacable de las situaciónes, conque si desea ofrecerle huesos a su perro, asegúrese de que sean huesos listos para perros y adquiridos en tu tienda de mascotas frecuente.
Leche
Los perros no tienen la enzima que se requiere para digerir la lactosa, una proteína que está en la leche. Si lo que deseas es ofrecerle calcio a tu mascota, lo destacado es que se lo preguntes al veterinario, en tanto que hay pastillas particulares para esto. Si es un cachorro, puedes ofrecerle leche sin lactosa.
Jamón cocido y fiambres
Su contenido elevado en sal va a hacer que tu perro tome mucha agua y logre desarrollar una patología llamada «hinchazón», donde el estómago se seguidor con gases e inclusive puede fallecer.
Nueces de macadamia
Son tóxicas para los perros por su contenido elevado en fósforo que puede ocasionar cálculos biliares.
Aguacates
Su contenido elevado en grasas puede crear problemas de páncreas. Además de esto, la pulpa, que es tóxica para ellos, puede atascarse en el intestino y necesitar cirugía para arreglar el inconveniente.
Uvas
Tanto las uvas como las pasas poseen substancias tóxicas para los perros. Si los toman de manera continuada, pueden de desarrollar insuficiencia renal, con vómitos y diarrea.
Alcohol
Aunque no es frecuente ver a un individuo ofrecerle alcohol a su perro, es bueno comenciender que el alcohol, por su prominente número de azúcares y colesterol, puede ser realmente amenazante para el perro.
Café
El café tiene efectos sobre el sistema inquieto del perro, ocasionando hiperactividad, taquicardia, temblores, conmociones e inclusive un paro cardiaco.