fbpx Saltar al contenido

Qué aportan los perros a los humanos

Indudablemente, no hay mejor compañía que la de un amigo can. Este es un hecho que fue probado por varios especialistas en los últimos tiempos. De ahí que, el día de hoy en Gudog te contamos los 10 beneficios sicológicos de adoptar o tener un perro en nuestra vida

📖 Índice de contenidos

Beneficios para la salud de tener un perro

Un perro como mascota puede dar distintos beneficios de cara al desarrollo de los pequeños. Según el estudio sobre ‘Vínculo entre personas y mascotas’, de la Fundación Observatorio Affinity, centro español destinado a este tema, los peludos ayudan a sobrepasar conmuevas de temor y tristeza, los pequeños apelan a su perro como fuente de consuelo y hallan alivio en su abrazo y presencia. El apunte: En España, ocho de cada 10 pequeños eligen jugar con su mascota a los juegos para videoconsolas.

Por otra parte, Affinity señala que los peludos ayudan a remarcar el sentido de compromiso de los pequeños, en tanto que asocian el precaución de su perro con las ocupaciones de darle de comer, bañarlo, pasearlo y jugar con él.

Perros y salud cardiovascular

Un análisis de 2019 de prácticamente cuatro miles de individuos en los USA, Canadá, Escandinavia, Novedosa Zelanda, Australia y el Reino Unido halló que tener un perro se encontraba asociado con una reducción del 24% en la desaparición prematura por cualquier causa. Si la persona ahora había sufrido un infarto o un derrame cerebral, tener un perro era aún más bueno: tenía un 31 % menos de posibilidades de fallecer por una patología cardiovascular.

El estudio fue criticado por no supervisar otras anomalías de la salud, el nivel social y económico y otros causas que podrían obscurecer los desenlaces.

Tareas que efectúan los perros adjuntado con los humanos:

Supervisión y protección

Los perros siempre y en todo momento fueron de mucha ayuda en el momento de entrenar ocupaciones con humanos, participaron en la supervisión y protección parecentes as:

Vas a ser más feliz

Al acariciar a un animal, el cuerpo libera endorfinas, que es la hormona de la alegría. En el momento en que llegues a casa, te va a recibir con una alegría como ningún otro integrante de la familia. También te va a hacer reír con sus payasadas.

Está comprobado que los dueños de perros son más saludables que la gente que no tienen mascotas. Contribuye a achicar la aparición o avance de dolencias como alergias, asma y dolencias de la piel.