fbpx Saltar al contenido

Qué acorta la vida de los perros

Quizás lo primero a tener en cuenta es que la gente y los peludos, aunque estas últimas hayan sido amaestradas y vivan en nuestra casa como integrantes de nuestra familia, somos muy dispares y poseemos necesidades distintas. De tal modo, lo que podría parecer totalmente inofensivo o que tendría exactamente las mismas secuelas para nosotros que para ellos, no es así siempre.

📖 Índice de contenidos

Poco ejercicio

Si un perro no hace ejercicio, su historia se puede acortar hasta en cinco años. Los animales tienen que bajar la energía que llevan consigo. Además de esto, el ejercicio es súper saludable, en tanto que optimización tu socialización y extiende tu vida. ¡Sí! Lo creas o no, lo mismo pasa con los humanos.

Los perros necesitan prácticas del día a día de ejercicio. Han de ser programados según sus necesidades. En muchas razas, tres salidas cada día alcanzan.

Humo de segunda mano

Exactamente la misma los humanos, los pulmones de los perros no pueden de procesar el humo aspirado todos y cada uno de los días. El humo de segunda mano puede ser increíblemente dañino para los peludos, ocasionando toda clase de anomalías de la salud, incluyendo un mayor peligro de cáncer e inconvenientes respiratorios perjudiciales.

Solución: La manera ideal de lidiar con o sea evitar fumar. Pero si o sea una sección integral de su historia, manténgase distanciado de su perro mientras que lo realiza. Puedes mantener a tu perro adentro y fumar en el patio.

Ni chocolate ni mermelada

Según la Federación, hay una sucesión de alimentos que no tienen que ofrecer a los perros bajo concepto alguno. Por poner un ejemplo, el chocolate y sus derivados se consideran peligrosos para los perros. Chocolate con leche y blanco, dulces con frutos secos, cacao y bebidas a partir de cacao también pertenecen a la lista. Todos estos alimentos poseen teobromina, que es venenosa para el organismo can.

Si ingieres esta clase de alimentos, el perro puede desarrollar pancreatitis o aun hepatitis tras comerlo. Con lo que la recomendación de los especialistas es mantenerlo fuera del alcance del animal.

Obesidad

La obesidad no solo acorta la vida sino más bien también la calidad de vida.

Un perro obeso arrastra anomalías de la salud que se desarrollan gracias a él, como la diabetes, o que son más acusadas como la artrosis o la artrosis.