
Seguramente te pasó cuando menos una vez en el momento en que llegas a casa y tu mejor amigo te recibe de manera desapacible, se orina solamente verte.
Es por el hecho de que se conmueve tanto al verte que pierde el control de sus esfínteres, esto sucede con mucho más continuidad en perros chiquitos, no obstante, también puede suceder en perros mayores.
¿Debo reñir a mi perro si orina en cama?
Claro que no, lo que hay que llevar a cabo es instruirlo como es debido para que no lo lleve a cabo. Regañarlo solo evitará que lo haga mientras que esté asustado, y el temor es la peor enseñanza que tenemos la posibilidad de emplear.
Si nuestro perro se orina en cama por edad, salud, etcétera…. no deberíamos enfadarnos. Solo vamos a adecentar la orina para que no desprenda mal fragancia, eso es todo.
Temor, otro fundamento por el que puede mear en el momento en que te ve venir
En varias oportunidades, si tu perro fué deteriorado anteriormente, puede suceder que la causa de mear sea por temor o sumisión.
Pese a una aceptable relación contigo (fundamental para terminar con el inconveniente), el trauma puede estar tan arraigado que le cueste superarlo.
Limpia bien la región donde orinan
El olfato de los perros es muy sensible y es con la capacidad de advertir el mucho más mínimo indicio de orina, lo que podría ocasionar que vuelvan a mear allí. De ahí que se aconseja de forma encarecida lavar en el instante la ropa que se mancha. Así mismo, se va a poder evitar que el fragancia entre en la prenda y que este desapacible episodio vuelva a suceder.
También puedes pensar esterilizar a tu mascota. Los machos acostumbran a tener un instinto de marcado muy arraigado y con la castración este comportamineto se disminuye bastante, especialmente si se ejerce a edades tempranas. En todo caso, si no eres con la capacidad de corregir este inconveniente, lo destacado es que consultes a un etólogo can que te guiará en el desarrollo.
Si tienes jardín
Si vives en una vivienda con jardín y deseas que tu cachorro haga sus necesidades en un espacio preciso, puedes evaluar lo siguiente:
- )
- Escoja el área, probablemente lejos de puertas y ventanas para evitar fragancias.
- Ponga unas gotas mucho más de orina en el área escogida. Sí, suena extraño, pero tu mascota se lo va a tener como un reto territorial y deseará realizar sus necesidades allí.
- Todos y cada uno de los días, ahora horas regulares, llévalo al rincón escogido para que sepa que es allí donde debe defecar. Tras ciertas semanas, él mismo va a ir de forma directa a este lugar.
- Si lo quiere, puede agarrar el taburete con unas prácticas pinzas para caca y tirarlo en una bolsa higiénica.
- Recuerda siempre y en todo momento lavarte las manos. También te aconsejamos que lo hagas con un gel desinfectante.