fbpx Saltar al contenido

Por qué mi perro llora cuando lo acaricio

No hay una traducción necesita en lenguaje can para el género de llanto que poseemos los humanos. Los perros no segregan lágrimas calientes y salobres en el momento en que están tristes, ni gimen ni sollozan como la gente.

Por esa razón interpretar el llanto de un perro puede ser dificil. En el momento en que hablamos de un quejido o quejido, el «llanto» can puede representar una de un millón de cosas. Exactamente la misma sucede con los ladridos, los perros que lloriquean o gimen procuran estar comúnicado. La emoción, la ansiedad, la frustración, el mal, la búsqueda de atención y la petición de elementos son causas recurrentes por las que un perro se protesta de la gente sobre él.

En la mayoría de los casos, estos sonidos tienen como propósito trasmitir el deseo de comida, agua, una llamada al baño, un juguete, atención, etcétera. O sea afín a cómo los perros chiquitos interaccionan con sus mamás, al «soliciar» algo con un gemido lastimero. Conque no llama la atención que los perros mayores repitan este impulso vocal en el momento en que establen contacto con su gente. Indudablemente, lloriquear y quejarse es instintivo.

📖 Índice de contenidos

Los perros lloriquean para llamar tu atención

Los perros no tardan en entender que hay una conexión directa entre dejar huír un pequeño gemido y conseguir lo que desean. Y es tal como el «llanto» can puede transformarse en un inconveniente de conducta. Tal como los perros que ladran pueden de regresar locos a sus dueños para ladrar regularmente para llamar la atención o cualquier otra cosa que deseen, los perros que lloriquean pueden de es3ar a un hogar con sus lamentos lamentables.

Y si hay un problema más grave detrás del lloriqueo

También los perros mayores detallan su comportamineto de llanto como una parte de su deterioro cognitivo relacionado con la edad. Demencia, desorientación y ansiedad que pueden de ocasionar lloriqueos y protestas eventuales e inclusive alaridos, en especial durante la noche. La ansiedad por separación es otra condición grave que puede conducir al llanto crónico. Estos perros en ocasiones pasan todo el día ladrando y/o gimiendo. Por suerte, hay ayudancia. Consulte primero con su veterinario para descartar inconvenientes médicos (como mal o deterioro cognitivo).

Si probablemente el inconveniente sea de comportamineto, un entrenador certificado o un veterinario de comportamineto bien sugerido es una alternativa perfecto para esos que procuran terminar al comportamineto de llanto elevado. Y, como siempre y en todo momento, su veterinario debe estar informado de los inconvenientes de comportamineto de su perro. Una nota agregada que merece la pena nombrar: la mayor parte de los perros tienden a no lloriquear en el momento en que tienen mal crónico.

Entonces, al paso que un perro puede plañir en el momento en que lo pisan de manera accidental o lloriquear tras una cirugía, los perros que padecen de mal incesante (como el mal dental o el mal protésico gracias a la osteoartritis) pocas veces detallan su irritación vocalmente. Aunque contradictorio para los humanos, es un punto esencial que los dueños de perros tienen que tener en cuenta.

¿Cuáles son las causas del mal de cuello en los perros?

Como afirmábamos antes, las causas del mal de cuello en los perros son muy variadas.

En varios casos ayudancia bastante a impedir con una dieta que protega tus articulaciones, como la que da la línea MV o usando snacks palatables elaborados con Glucosamina, como Hip + Joint, pero tratándose de inconvenientes relacionados con lesiones, mordeduras o infecciones, hay que recurrir a otros cuidados y su veterinario va a poder brindarle todos y cada uno de los consejos que necesita.

¿Por qué razón mi perro llora por las noches?

En el blog vas a encontrar dos productos que tratan esta cuestión en aspecto, Trucos para que tu perro duerma toda la noche y Qué realizar para que un cachorro duerma toda la noche. Aunque las causas son prácticamente exactamente los mismos que los expuestos al comienzo de este articulo, no tengas dudas en visitarlos y comenciender más sobre este inconveniente nocturno. Y ya conoces, ¡recuerda que no le falta de nada antes de reposar!

¿Ya conoces qué realizar si tu perro no deja de plañir? Si aún no te quedó claro, puedes observar este vídeo de nuestra compañera Laura en nuestro canal de YouTube. ¡Subscribir!

Premia el comportamineto relajado

Hay que estar atento en el momento en que el perro no gime o ladra para premiar este comportamineto con cariño. El perro comencienderá que al no ladrar/lloriquear tiene la atención que desea.

En ocasiones el perro no deja de ladrar y puedes perder la paciencia. Un truco que se puede utilizar es llevar a cabo un sonido fuerte dando una palmada o dejando caer un elemento, para que el perro se sobresalte unos momentos y poder premiar ese instante en el que no ladra.

Como sucede con otras prácticas del día a día, es común que los perros sientan la necesidad de acicalarse. En verdad, les agrada bastante lamerse y acicalarse. Lo que no es habitual es que lo estén realizando todo el día, de manera obsesiva.

Examina el comportamineto de tu perro en lo que se refiere a esta clase de acciones en el momento en que está completamente sano y después mantente alarma para cotejarlo. Es posible que esté ensayando algún mal y para aliviarlo lame bastante en una región donde antes no lo hacía. Esta es una acción que efectúan con la promesa de adecentar y sanar la herida en cuestión, aunque sea interna. No obstante, si notas que lame de manera compulsiva una herida abierta, ten precaución, podrías estar frente a una dermatitis acral por relamido.