fbpx Saltar al contenido

Dónde puedo bañar a mi perro cerca de Madrid

La llegada del calor nos empuja a buscar elecciones para salir a divertirnos en compañía de nuestros peludos, aunque no en todos los casos sea simple.

En La capital de españa y aledaños hay multitud de embalses, marismas y ríos donde tenemos la posibilidad de ir con nuestro perro a gozar de un día de agua y campo.

📖 Índice de contenidos

peludos al agua

Imagen cortesía de peludos al agua

En peludos al agua se enseña a los perros a no tener temor al baño. La día empieza de 12:00 a 14:30 en las piscinas menos cubiertas, donde se enseña a los perros la técnica de refuerzo de hidroterapia, de cinco a 10 minutos cada una (en dependencia de las necesidades del perro).

– Embalse de San Juan

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, es popularmente conocida como playa de La capital española, es un embalse de sobra de 10 km de extensión, ubicado a unos 70 km de la ciudad más importante.

Este es un espacio muy concurrido en temporada alta y últimos días de la semana, en verdad no se deja el ingreso de perros, no obstante es común encontrarlos divirtiéndose con sus amos.

Embalse de Picadas

A pocos km del Embalse de San Juan podemos encontrar esta región recreativa menos frecuentada para divertirnos con nuestros amigos peludos. Un paraíso verde en la Sierra de Gredos entre Pelayos de la Presa y Navas del Rey. En una de sus riberas está la región de La Depuradora, donde puedes encontrar mesas, fuentes y la mejor región para entrar al agua y, naturalmente, ¡bañarse con el perro! En la orilla opuesta está la Colonia de San Juan, con múltiples sitios de comidas.

Embalse de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

Playa de La capital española y quizás la mucho más famosa de todas y cada una, con lo que puede llegar a estar bastante frecuentada en temporada alta. tomar un baño pero siempre y en todo momento hay perros alrededor. Jura ir en temporada baja y busca una región donde no haya absolutamente nadie mucho más para no incordiar a absolutamente nadie y poder gozar de un día diferente con tu amigo de cuatro patas.En esta marisma también está la Lancha del Yelmo, un Gran depósito donde también vas a poder bañarte con tu perro, pero con exactamente las mismas advertencias para evitar inconvenientes. Allí vas a encontrar un quiosco y mesas para comer.

Lo destacado de estos sitios es que, aparte de nadar, también son especiales para realizar senderismo y gozar de la naturaleza con tu mejor amigo.