
Puede ser la manera más entretenida de relajar a un perro Lo vas a pasar excelente tiempo realizando helado y tu perro se lo va a comer después.
Conque no olvides leer en estos posts la receta para elaborar un helado casero muy perro.
¡Qué calor molesto!
Nuestros peludos no pueden de informarnos en el momento en que hace calor, con lo que es esencial refrescarlos en el verano.
El calor profundo tiende a achicar el apetito y las ganas de caminar de nuestras mascotas, se calientan enseguida y se debe tener precaución con los golpes de calor. Ten presente que no sudan, su sistema de termorregulación es menos eficaz que el nuestro en ciertas situaciónes. Estos son varios avisos para refrescar a su perro:
Bañe a su perro en los sitios adecuados
Remojar el pelaje del leño y la cabeza de su perro con frecuencia se considera una aceptable forma de refrescarlo. En verdad, no es tanto como podría parecer a primer aspecto. Al remojar el pelaje del perro en el momento en que la temperatura ámbito es altísima, se genera una suerte de vapor ardiente que, lejos de refrescar al perro, puede aun calentarlo. Recubierto de una gruesa cubierta de pelo, el agua con la que mojamos el pelo de nuestros perros no lo atraviesa y entra en contacto con la piel. En consecuencia, la sensación refrescante es mínima o inexistente.
El más destacable consejo para refrescar a un perro es empapar el vientre, las almohadillas de las patas y empapar el interior de las orejas (cuidando que no entre agua en el orificio de la oreja).
Dale a tu perro un ámbito fresco
Tu perro debe tener un espacio protegido del sol, una sombra donde reposar. Además, es muy práctico procurar refrescar el ámbito en el que vives con ventiladores o aire acondicionado. Dentro de la vivienda, se tienen que bajar los toldos o persianas y dejar las ventanas levemente abiertas para producir electricidad y evitar que la temperatura de la vivienda se dispare.
En ocasiones la cama de nuestros perros está bastante ardiente y en verano eligen por reposar en el suelo. No obstante, hay mantas o colchonetas refrescantes para perros libres de manera comercial que ayudan a mantener una temperatura correcta. También hay camas de material transpirable o altas del suelo.