fbpx Saltar al contenido

Dónde es mejor que duerman los perros

Ahora entendemos dónde debe reposar un cachorro a lo largo de sus primeros meses de vida y, así sea dentro o fuera de la habitación, lo que está claro es que debe reposar en casa. Pero… ¿va a poder reposar afuera cuando sea mayor?

Normalmente, los perros eligen reposar en compañía, puesto que se sienten más seguros. Sin embargo, si escoges que tu perro duerma al aire libre, es conveniente comenzar a enseñarle desde los seis meses de edad. El cambio es difícil, lleva tiempo y es preferible ser progresivo. Para esto, impide que tu perro duerma junto a ti, es preferible que poseas un espacio u otra habitación para él. De esta manera, el traslado va a ser menos brusco. Y, jamás olvides darle la protección que se requiere para que no pase frío ni duerma a la intemperie, con un refugio amoldado para él.

Contras de dormir con tu perro

  • Opciones de que tu perro te perturbe el sueño.
  • Tu amigo peludo podría desplomarse de la cama y lastimarse.
  • Tu perro podría traer anomalías de la salud zoonóticas / parásitos al dormitorio.

La decisión de dónde va a dormir tu perro es dependiente en último término de ti, pero aquí existen algunos puntos más a pensar:

El sitio más destacable para poner la cama del cachorro el primero de los días

Tanto si comienzas con un portabebé tal y como si vas de forma directa a una cama, lo destacado es que está a la vera de la tuya. Como entenderás, un nuevo hogar puede lograr que se sientan desprotegidos, de ahí que es reconfortante tener cerca a un individuo cercano.

Si esto es imposible, la próxima opción mejor es escapar del dormitorio con la puerta abierta. La cuestión es que él logre ver tu presencia y no tener temor. Además de esto, esta proximidad te va a ayudar a formar un fuerte vínculo con tu mascota.

¿Es higiénico dormir con tu mascota?

En la situación de los gatos que acostumbran a vivir en el interior, la higiene no habría de ser un inconveniente en lo que se refiere a si pueden de reposar con nosotros o no. No obstante, los perros acostumbran a tener las patas descuidadas de salir y jugar en la calle que se pueden de arreglar limpiándoles las patas con una toalla húmeda antes de acostarse. Lo que es importante es que el perro esté desparasitado contra pulgas, garrapatas y otros parásitos. Y que frecuenta bañarse en el momento en que lo necesita.