fbpx Saltar al contenido

Dónde bañarse con tu perro cerca de Madrid

La llegada del calor nos empuja a buscar elecciones para salir a divertirnos en compañía de nuestros peludos, aunque no en todos los casos sea simple.

En La capital de España y aledaños hay multitud de embalses, marismas y ríos donde tenemos la posibilidad de ir con nuestro perro a gozar de un día de agua y campo.

📖 Índice de contenidos

Playa de Estremera

Fotografía: @virginia_fdez

En el ayuntamiento de Estremera, a 60 km de La capital española, está la Playa de Estremera o la playa del río Los Villares, que forma parte a el río Tajo. Esta se encuentra dentro de las escasas áreas de baño donde se dejan perros siempre y cuando estén atados. Además de esto tiene distintos servicios como merenderos y parque infantil. También está listo para albergar una extensa variedad de ocupaciones y hay compañías que dan opciones como tirolinas, tiro con arco, waterball, paintball, procesiones, etcétera. Además de esto, se pueden de recorrer sendas de senderismo y acabar con un refrescante baño.

– Pantano del Atazar, Cervera de Buitrago

A unos 80 km de La capital española, es el embalse más grande de la provincia, está cubierto de sendas de senderismo que son una increíble ocasión para caminar con tu perro Tiene geniales vistas que se pueden de gozar desde su mirador.

Pero lo más esencial es que en este pantano puedes entrenar distintas ocupaciones acuáticas como candela, pesca, kayak, remo y windsurf, y lo destacado es que ciertas de ellas tienen dentro la participación de tu perro como, por ejemplo, kayak.

Presa de Navacerrada

Una región bien conocida por los madrileños es la Presa de Navacerrada. Un espacio satisfactorio para pasear en cualquier temporada del año en compañía de tu perro. Tienes múltiples sendas para realizar, la más habitual es la ruta circular del embalse, es corta y simple de unos cinco km. Estupendas vistas tanto desde la muralla como desde la orilla del embalse. Prohibición de baño para personas y perros (Actualización 2021).

Justo al costado del popular Embalse de San Juan está el Embalse de Picadas. Tiene una vía verde que discurre por la orilla del embalse. Como es menos popular, no está observado, con lo que puedes ir con tu perro para que se bañe sin inconvenientes.

Embalse de Atazar

El embalse más grande de La capital española nos deja entrenar remo, windsurf, piragüismo, pesca y candela. ¡Pero lo destacado es que nos deja ir allí con un perro! Además de esto, esta marisma está cercada de sendas de senderismo que tenemos la posibilidad de efectuar en compañía de perros, como la Senda del Genaro que circunda el embalse, perfecto para gozar del ambiente tras un baño con el perro. En este increíble sitio nos espera una aventura dog-friendly: ¡andar en kayak con un perro! A conocer si tu amigo de cuatro patas sostiene la estabilidad y no vuelcas… → Más información aquí.