¿Cómo acariciar a un perro desconocido?
Adoras a los perros y eso te ofrece ganas de acariciar a todos y cada uno de los que te hallas por la calle. No obstante, esto puede ocasionar una mordedura si no tienes precaución. Prosigue estos pasos antes de acariciar a un perro irreconocible:
- Si el perro está con un individuo, primero verifica si puedes aproximarte. Si no posee dueño, seguir con precaución.
- Busca signos de agresión o temor en el perro: tensión corporal, gruñidos, cola levantada, ojos hinchados. Si se te acerca en estas condiciones, sepárate de forma cuidadosa. Jamás procures acariciar a un perro inquieto.
- Si el perro está relajado, agáchate hasta el momento en que estés a su altura, pero jamás lo hagas con perros callejeros o violentos.
- Evite el contacto visual directo y hable con tranquilidad; Evite los chillidos y los movimientos bruscos.
- En frente de un perro relajado, deja que te huela el puño, colócalo cerca de su nariz. Es preferible llevarlo a cabo con la mano clausurada, para que no te muerda el dedo.
- Si el perro está relajado y desplaza la cola de manera amistosa, ¡suerte! En este momento puedes acariciarlo.
- No acaricies la parte de arriba de su cabeza ni ubiques tu mano sobre ella, concéntrate en la base de las orejas y la barbilla. Si continúa cómodo, puedes acariciarle la espalda.
- Presta atención a las reacciones del perro y deja de acariciarlo si parece incómodo o agresivo.
¿Cuál es el beneficio de este masaje antes de reposar para tu cachorro?
Relajará bastante sus músculos, va a mejorar la circulación y robustecerá su vínculo contigo. Ten en cuenta que es un masaje relajante más próximo a las caricias que a un masaje terapéutico efectuado por un experto. Sea amable y déjese asesorar por el cariño que procede de ver a un cachorro dormirse.
Pone a tu cachorro entre tus piernas, sobre una manta o comienza el masaje de manera directa desde su cama:
Mide bien la comida de tu perro
Si tu perro come bastante, va a tener una digestión pesada que le va a impedir reposar. Y si puedes evitar que se duerma solamente finalizar de comer, mejor que mejor.
Si gasta su energía jugando y corriendo, va a estar deseando que llegue la noche para recuperarla. El ejercicio es requisito y muy bueno para la salud de tu perro. Aparte de contribuir a su avance físico y mental, favorecerá un reposo de calidad. Los juguetes son un gran aliado para este fin. Con los juguetes tu perro se divertirá y va a hacer ejercicio sin caer en la cuenta. Lo aconsejable son por lo menos 20 minutos de ejercicio cada día. Si puedes ofrecerle un largo recorrido tras la cena, va a poder digerir mejor la cena y reposar como un ángel can.