fbpx Saltar al contenido

Cuántos días se puede dejar solo a un perro

Índice

Dejar solo a un cachorro de dos meses, ¿cómo lo hago?

Un cachorro de dos meses, por poner un ejemplo, está muy especial de salud, necesita bastante cariño, no posee fuerzas de ánimo y dudo bastante que conozca tu casa. Jamás hay que dejar solo a un cachorro de un par de meses. Lo más conveniente es que se lo dejes a alguien de seguridad y aguardes a que sea un adulto.

En tu localidad hay guarderías y personas expertas en el precaución de animales. Confía en ellos si es requisito. Ten en cuenta que un perro es una compromiso tan esencial como un bebé. Los dos son seres vivos que necesitan de ti para subsistir.

Por qué razón no tienes que dejar a tu perro solo más horas de las recomendadas

Te vas a estar preguntando qué ocurre si dejo a mi perro más horas de las recomendadas. La razón no es solo para llevar a cabo sus necesidades. Hay otras causas que debes tener en cuenta:

  • Las horas de aburrimiento incrementan: por más que dejemos a nuestro perro con juguetes, tras unas horas pierde el interés y las horas de aburrimiento iniciar. Si nuestro perro está poco entretenido y tiene energía (algo habitual en los perros chiquitos) comenzará a buscar diversión por su cuenta. Habitualmente esto se traduce en hábitos no amigables como morder muebles, cojines o romper cosas.
  • Dismuyen las horas de interacción popular y estimulación mental: los perros pueden de (y tienen que) estudiar a estar solos, pero en el momento en que las horas de soledad son excesivas y esta se reitera cada día, el tiempo de interacción popular es reducción y estimulación mental, lo que ocasionalmente podría perjudicar su comportamineto.
  • Poseen orina: en la mayoría de los casos, si pasamos algo de la hora de salida, no pasa nada y nuestro perro puede soportar hasta nuestra llegada. Pero si el número de horas sobrepasa con creces el sugerido, tu perro comenzará a retener orina y esto podría ocasionar afecciones o inconvenientes de vejiga, algo peligrosísimo tratándose de un perro de edad avanzada o con problemas médicos.

¡Premia solo el comportamineto relajado de tu perro!

Es comprensible y absolutamente habitual, que en ocasiones en el momento en que dejas a tu perro solo en el hogar, llore en el momento en que te vas. ¡Lo cierto es que le agrada estar cerca de ti!

Que no se sienta encerrado

Más que nada, tienes que cerciorarte de que no se sienta ‘enjaulado’. Lo destacado es que tiene luz natural, ingreso a una ventana, y si se puede dejar abierta la puerta de ingreso al balcón, bastante superior.