fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo puede estar un perro en la playa

Empieza la temporada de vacaciones en la montaña e indudablemente andas planificando conocer las distintas playas del país. Si quiere llevar a su perro con usted, debe tomar ciertas cautelas para asegurar su confort. Te contamos lo que tienes que tener en consideración antes de salir al mar.

Primero cerciórate de que tu mascota esté totalmente vacunada y desparasitada. En la costa hay perros callejeros y frecuentemente se pueden de enfermar, siempre y en todo momento es preferible impedir. Además, mantén cada día su control de pulgas y garrapatas. En tiempos cálidos, estos insectos abundan y una picadura puede trasmitir parásitos sanguíneos, que pueden de ocasionar patologías fatales. Se aconseja utilizar un repelente de garrapatas especializado cinco días antes de viajar.

📖 Índice de contenidos

Conoce la aptitud de natación de tu perro

Si tu perro no sabe nadar, lleva un chaleco salvavidas para que consigas gozar del agua con él sin temor de ahogamiento Solo asegúrese de mantenerse distanciado de aguas profundas o sitios con corrientes laterales.

Las olas

Entendemos que los perros saben nadar desde el momento en que nacen, pero para eso no debemos confiarnos y dejarlos solos, especialmente cuando hay olas, por el hecho de que esto sería arriesgado y podría ocurra un accidente. ¡Seguridad primero!

Una cosa que nos chifla y nos parece realmente útil son los chalecos salvavidas, ayudarán a que tu perro se mantén a flote, mientras que está cómodo y aparente en el agua:

Cuidar a tu perro en la piscina

Si eligió por la opción de la piscina, tenga presente los próximos puntos:

  • Reglas de la piscina. No poseemos conocimiento de ningún hotel o piscina social que deje perros en el agua. Pero si la piscina te la vas a aceptar, cerciórate de que sea cómoda y logres salir con sencillez.
  • Está contraindicado tomar el agua de la piscina. Evite tragar el agua de la piscina en tanto que el cloro puede ocasionar gastritis.
  • Solicitud los horarios. En el momento en que ingresa al agua, controla el tiempo en el que está y prueba su aptitud para entrar y salir por su esfuerzo. Es esencial que disfrute de la experiencia eludiendo ocasiones agobiantes para él, como no localizar la salida, no comenciender nadar o tener dificultades, etcétera.

Tras la playa

En el momento en que volvemos a casa tras estar en la playa:

  • Se aconseja nadar el perro con agua fría y champú para remover los restos de sal y arena.
  • Limpia sus oí2 y ojos para remover todo indicio de sal y arena.