En el momento en que adoptamos un perro, uno de nuestros mayores problemas es de qué forma instruirlo para que no orine en el hogar (especialmente si contamos suelos de madera o de mármol…).
Ten en cuenta que para instruir a tu perro dispones de almohadillas reutilizables, almohadillas asequibles e inclusive almohadillas tirables para perros.
Educar a un cachorro: ¿hasta dónde se puede reclamar?
Antes de empezar con lo básico, me agradaría añadir una corto explicación de de qué forma marcha el comportamineto de supresión (mear y defecar) en perros chiquitos:
De tres a ocho semanas, c es en el momento en que los perros estudiar a escapar del nido para realizar sus necesidades. Hasta el momento, orinan y defecan en el interior y la madre ingiere los desechos como procedimiento de limpieza y para evitar dejar indicios que logren captar probables predadores (esta conducta es heredada del lobo).
Perro solo en el hogar todo el día: consejos
Si tienes planeado dejar a tu perro solo en el hogar a lo largo de muchas horas, lo destacado es tener en consideración estos consejos para evitar pésimos hábitos. Ladrar, morder muebles, plañir… Existen muchas formas en las que un peludo puede enseñar su frustración en el momento en que pasa un buen tiempo sola en el hogar. Con estos consejos vas a poder lograr que tu separación sea considerablemente más soportable:
Si tu perro pasa muchas horas solo en el hogar, antes de marcharte no olvides dejar a mano sus juguetes preferidos. ¿Tu mascota tiene «kong»? Este género de juguete está desarrollado para que dentro suyo se logren poner gominolas y tu perro se divierta tratando sacarlas. Hay kongs de distintas formas y tamaños y los premios que se pueden de ofrecer pueden de ser galletas, nata…
¿Sabes por qué razón los perros se orinan en el hogar?
Si es un cachorro, ten paciencia por el hecho de que eso quiere decir que todavía no puede controlarse y estudiar a supervisarlo afuera lleva tiempo. La cosa cambia en el momento en que hablamos de un perro adulto que no para de mear en casa. Esto puede suceder por múltiples fundamentos, mira a tu peludo para saber cuál podría ser el de el:
- Cambio de ámbito: este cambio puede provocarle mucho más nerviosismo acompañado de sentir la necesidad de marcar nuevos terrenos y por lo tanto incontinencia.
- Paseos deficientes: en un caso así no es culpa del perro, todos y cada uno de los dueños han de ser siendo conscientes de que los perros tienen que realizar sus necesidades por lo menos tres ocasiones cada día.
- Irregularidades en el tiempo de los paseos: como en la situación previo no es culpa del perro, es lógico que el tiempo cambie y el no mantener una rutina en el momento de la salida moleste bastante .
- Grito de atención: En ocasiones lo hacen como protesta en el momento en que pasan muchas horas en el hogar o absolutamente nadie les hace caso.
- Inconvenientes de próstata: si es un problema médico, el animal, aunque esté bien educado, no va a poder supervisar su orina.
- Marcado de territorio: este comportamineto lo practican eminentemente los machos que desean adueñarse de todos y cada uno de los rincones de la vivienda.