fbpx Saltar al contenido

Cuántas vacunas se le tiene que poner a un perro

CALENDARIO DE VACUNACIÓN PARA PERROS Y CACHORROS

Calendario de vacunación para perros: ¿Necesitas vacunar a un nuevo cachorro y no tienes idea necesariatamente lo que necesita? Ahora, te exponemos el calendario de vacunas para perros y vacunas para perros chiquitos. Va a saber qué vacunas recibe un perro y cuándo se gestionan las vacunas de refuerzo, contra qué anomalías de la salud resguarda cada vacuna y cuándo debe desparasitar a su perro para vacunarlo. ¡Cuidadoso!

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

Si deseas ser un dueño responsable de tu perro, tienes que continuar su calendario de vacunación. Hay que ordenar con el veterinario general, en dependencia de la edad del animal.

Es esencial que antes de comenzar la vacunación, el perro esté desparasitado interna y/o externamente. Los parásitos animales pueden de transmitirse a los humanos.

📖 Índice de contenidos

Contra qué resguardan las vacunas para perros

Las vacunas obligatorias para perros resguardan contra anomalías de la salud como el moquillo, el parvovirus y la rabia.

Las vacunas más frecuentes son la trivalente, tetravalente o versátil. La vacuna trivalente normalmente tiene dentro las vacunas contra el moquillo can, la hepatitis canina infecciosa y la leptospirosis.

Plan de vacunación para animales de compañía

Entre los causas a tener en cuenta y que también influye en el género de vacunas que se le da está relacionado con el país de origen o la zona donde vive el perro, en tanto que en todos y cada sitio el peligro de contraer algunas patologías es diferente. Pero por ahora nos vamos a centrar en el software básico de vacunación que se hace en España.

  • Vacunas fundamentales. Se los conoce como de esta forma por el hecho de que son contra patologías que, de contraerse, pueden de poner en una situación comprometedora la vida de nuestra mascota. En este país, los perros siempre y en todo momento están protegidos contra anomalías de la salud y virus como:
  • Moquillo: es una patología multisistémica que perjudica eminentemente a los pulmones, intestinos y cerebro. Los síntomas habituales son fiebre, secreción nasal y ocular, fatiga y/o signos neurológicos como temblores o conmociones. Por norma general, es una patología granmente infecciosa y mortal en la mayor parte de las situaciónes. La primera oportunidad se inocula al perro a la edad de seis semanas, entonces se hace un recuerdo a los 2, tres y cuatro meses entonces por año para seguir el resto de su historia cada tres años.
  • Parvovirus. Como hemos dicho antes, esta es una patología viral granmente infecciosa que perjudica los intestinos y los glóbulos blancos y causa vómitos y diarrea y puede poner en riesgo la vida de su perro en cuestión de días si no se trata a tiempo. Se administra por vez primera a la edad de seis semanas entonces se hace informe a los 2, tres y cuatro meses entonces por año para seguir el resto de su historia cada tres años. En la mayoría de los casos, perjudica eminentemente a los perros de caza y esos que viven eminentemente al aire libre. Los síntomas más habituales son diarrea, vómitos y llagas en la boca. La primera vacuna se administraría a las seis semanas de edad, entonces se administraría un refuerzo a los 2, tres y cuatro meses, y después anualmente.
  • Furia. Siendo una patología viral que puede transmitirse al humano por medio de mordeduras, es en especial en varios países y en la mayor parte de comúnidades autónomas de administración obligatoria por ley. La rabia perjudica el sistema inquieto central y es mortal en cerca del 100% de las situaciónes. La primera 2is se administra desde los cuatro meses y de año en año desde entonces.
  • Vacunas no fundamentales. Aparte de las patologías descritas, hay otras contra anomalías de la salud no graves como las anteriores, aunque su administración contribuye salud y confort a nuestras mascotas. Aquí existen algunos:
  • Patología suave también llamada “tos de las perreras” afín al resfriado humano. Perjudica importantemente al sistema respiratorio ocasionando inflamación de la tráquea y los síntomas comúnes son tos seca y expectoración de mucosidad blanquecina.
  • Hablamos de una patología intestinal viral infecciosa que perjudica a perros de todas y cada una de las edades, pero eminentemente a los perros chiquitos.
  • Esta sería otra de las vacunas opcionales para resguardar a tu perro de una patología causada por un parásito y transmitida por la picadura de un mosquito. Si no se descubre y trata a tiempo, puede ser mortal.

Medicina precautoria en perros chiquitos

Cuando un cachorro llega a casa por vez primera, es esencial meditar en resguardarlo de las importantees anomalías de la salud que puede contraer a lo largo de una infección.

Radica en la app de la vacuna versátil o múltiple, que como su nombre lo señala, fomenta la inmunización contra distintas anomalías de la salud que pueden de perjudicar a tu mascota, entre ellas: parvovirus, moquillo, adenovirus tipo 2, parainfluenza y coronavirus.