fbpx Saltar al contenido

Cuántas palabras humanas entienden los perros

Según el estudioso can Stanley Coren de la Facultad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, los perros pueden de distinguir más de 160 expresiones. Además de esto, tienen la capacidad de solucionar inconvenientes complejos, con capacidades mentales próximas a las de un niño de dos años. Según Coren, se pueden de distinguir tres géneros de sabiduría canina: instintiva, adaptativa y de trabajo y obediencia. Este último es el que diferencia eminentemente a las razas: los collies son los más capaces, seguidos por los caniches y los pastores alemanes. El cuarto de la lista es el golden retriever, y el quintoto lo ocupa el doberman. Los perros pueden de comenciender hasta 165 expresiones de media, aunque varios tienen la capacidad de estudiar 200, como demostraron estudiosos alemanes del Centro Max Planck haciendo un trabajo con un border collie llamado Rico. Además de esto, estos animales tienen la aptitud de contar hasta cuatro o 5, y tienen conceptos aritméticos básicos que les dejan advertir fallos en sumas sencillos como 1+1=3. Encima, tienen la capacidad de mentir a otros perros y humanos para encontrar recompensas, otra clara muestra de sabiduría. También aencienden por sí solos cuál es la mejor forma de llegar a un espacio preciso o cómo operar máquinas sencillos.

📖 Índice de contenidos

Un perro puede comenciender hasta 165 expresiones

Aunque varios tienen la capacidad de estudiar hasta 200, así como demostraron estudiosos alemanes del Centro Max Planck.

¿Qué expresiones aencienden los perros?

Aparte de su nombre, los perros comencienden expresiones del lenguaje simple que representan un elemento con forma: “pelota”, por ejemplo. Esto no sucede con elementos abstractos como «amor», «cariño». También, tienen la capacidad de obedecer las normas básicas de sus dueños: “ven”, “siéntate”, “quédate”.

Los perros aencienden a través del mapeo veloz por la continuidad de las peticiones y su coherente relación con un elemento o acción.

Los perros reconocen expresiones

Múltiples estudios demostraron que los perros tienen la capacidad de entender algunas expresiones humanas.

Exactamente la misma los humanos, los perros procesan las expresiones que escuchan, compendiando información por medio de distintos procesos cerebrales para lograr entender. O sea, a través de estudios con herramientas destacadas como la resonancia cerebral servible, los perros usan la sección izquierda del cerebro para entender las expresiones que escuchan, de la misma usan el hemisferio derecho para entender y también interpretar la entonación de ciertas expresiones.