Generalmente, un perro adulto sano entrenado para estar solo puede mantenerse solo hasta ocho horas. El número de horas, no obstante, cambia en función de su edad:
- Los perros chiquitos (hasta uno año) no tienen que pasar mucho más de cuatro horas solos, con independencia de que tengan un colchón o una región segura dónde mear (vamos a explicar las causas mucho más adelante)
- Adulto: no se aconseja dejar solo a un perro adulto (mayor de uno año) mucho más de ocho horas, siempre y cuando no tenga problemas médicos y fué adiestrado para quedarse solo en el hogar
- Perros mayores (desde nueve años) entre tres y seis horas, en dependencia de su estado de salud
¿Puedo dejar a mi perro? a lo largo de múltiples horas solo en el hogar?
Sí, evidentemente, pero es conveniente que nuestro perro haya salido antes a pasear y jugar un largo tiempo, antes de quedarse solo en el hogar. Así, va a haber liberado su energía y se va a quedar en el hogar considerablemente más relajado, relajado.
El número de horas que cada perro puede aguantar sin perder la calma ni padecer ansiedad por separación, es muy variable. Al paso que varios perros solo pueden de perdurar cuatro o cinco horas como máximo, otros se han habituado a pasar aun ocho horas solos en la vivienda.
¡Premia solo el comportamineto relajado de tu perro!
Es comprensible y absolutamente habitual, que en ocasiones en el momento en que dejas a tu perro solo en el hogar, llore en el momento en que te vas. ¡Lo cierto es que le agrada estar cerca de ti!
La edad es clave
Lo cierto es que nos agradaría decirte un número de horas que un perro puede estar solo, pero existen varios componentes que influyen en la contestación, incluyendo la edad. No es exactamente lo mismo dejar solo a lo largo de ocho horas a un perro de un año que dejar solo a un cachorro de tres meses.
Al cachorro le va a ir peor estar tanto tiempo solo y probablemente padezca ansiedad por separación. También hay que tomar en consideración que las necesidades biológicas de los perros chiquitos son mayores que las de un perro adulto, con lo que cuanto el menor tiempo pasen solos, mejor.
Que no se sienta encerrado
Más que nada, tienes que cerciorarte de que no se sienta ‘enjaulado’. Lo destacado es que tiene luz natural, ingreso a una ventana, y si se puede dejar abierta la puerta de ingreso al balcón, bastante superior.