fbpx Saltar al contenido

Cuándo se puede ir a la playa con el perro

Para las playas no concesionadas y para las playas dog-friendly, tienes que respetar las próximas reglas para gozar absolutamente de la playa con tu perro:

  • Tu perro debe tener un archivo.
  • En todos y cada uno de los casos es obligación la utilización de correa y bozal si hablamos de una raza probablemente dañina.
  • Es esencial prestar atención a la seguridad del resto bañistas.
  • Es requisito mantener las condiciones higiénicas en la playa.
Índice

¿Es verdad que los perros pueden de proceder a la playa?

Desde Perros Playa Murcia te desvelamos que esto no es completamente cierto. Noelia López, que se puso en contacto con nosotros por medio de su perra Duna, está muy metida en la guerra legal para que las familias con perros logren proceder a la playa con sus mascotas en zonas habilitadas y nos concedió una corto entrevista que va a ayudar a todos a aclarar nuestras inquietudes. :

Son los Ayuntamientos los que tienen la potestad de legislar en esta materia, tanto en temas de playas como de parques cans. Para comenciender la situación del concejo donde vives o veraneas, tienes que preguntar las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales familiares y empleo de playas, en la situación de los ayuntamientos ribereños.La conocida ley de la costa regula el urbanismo y Medio Ámbito pero las cuestiones de disfrute, salud y también higiene quedan a cargo de los ayuntamientos, y basado en ello se regula, esto es autoriza, la existencia de perros en las playas. Una ley nacional no puede ni desea cubrir todos los presuntos a que tiene relación, sino deja a cargo de los diferentes ordenamientos y reglas municipales la labor de desarrollarla mucho más intensamente, siendo en un caso así tarea de los ayuntamientos. como ahora hemos explicado. Murcia se da un caso paradójico, puesto que tenemos una ley autonómica, la Ley 10/1990, de 27 de agosto, de protección y defensa de los animales de compañía, que en su producto 5.2 establece que “El dueño de un animal va a deber adoptar las medidas importantees para evitar que se ensu100 las calles y espacios públicos Los Ayuntamientos van a deber activar en jardines, playas y parques públicos, espacios correctos, adecuadamente señalizados, para el recorrido y esparcimiento de los perros y “emisión de excrementos por la parte de exactamente los mismos” Al tiempo que las ordenanzas de todos y cada uno de los ayuntamientos de El litoral murciano (todos salvo Mazarrón, que últimamente aprobó la habilitación de tres playas para perros) prohíben de manera expresa la existencia de perros en las playas. Esto significa que de todos modos estas ordenanzas municipales son ILEGALES, en contradicción con una ley de rango superior, y este es nuestro mayor activo y método para mudar las cosas en nuestra Zona, entre muchas otras virtudes para nosotros y para la sociedad en su grupo que los fanáticos de los animales ahora lo saben.

En la playa

Una vez en la playa es esencial:

  • Respeta las reglas establecidas para las playas de tu región.
  • Considere las condiciones climáticas. Cerciórate de que el mar no esté agitado, ni muy frío ni muy ardiente.
  • mantén a su perro bien hidratado con agua fría y limpia. No le hagas tomar agua de mar, puesto que puede ocasionar una intoxicación por sal.
  • Evite la exposición prolongada al sol y lleve a cabo ejercicio o juegue a lo largo de las horas mucho más calurosas del día. El golpe de calor pertence a los peligros que puede correr tu perro.
  • Vigile a su perro, singularmente si es su primera oportunidad en la playa.
  • No olvides agarrar sus excrementos y colocarlos en un espacio conveniente.

PROHIBIDO

Playas prohibidas para perros:

-San Vicent de Montalt: ingreso contraindicado todo el año, salvo en la región de La Caleta donde espacio único para que dueños y mascotas gocen del mar todo el año.

Playas para perros en Girona 2022

  • Playa de la Rubina, (Empuria Brava): fue la primera playa para perros de España y se va a repetir este verano 2022. Arena fina y cristalina aguas, perfecto para pasar unas entretenidas vacaciones con tu perro.

    La Rubina Dog Beach se inauguró en España y es de las mejores playas caninas de Cataluña

  • Región canina de la playa de Els Griells (l’Estartit). Pequeña región vallada ubicada justo frente a un camping. Hace unos años se podía entrar a la playa de La Platera, pero ahora es imposible, y en su rincón el municipio permitió este pequeño tramo que no sobrepasa los 600 m2.
  • Playa Rec del Molí (l’Escala). Hermosa playa de arena ubicada en medio de una naturaleza, perfecto para pasar unas vacaciones relajadas con tu perro.
  • Playa de Sant Jordi (Llançà). Es una pequeña cala de arena y guijarros ubicada en el norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia.
  • Playa de las Barcas (Colera). Ubicada cerca de la frontera francesa, pequeña playa de arena y guijarros. Perfecto para los fanáticos de la calma.
  • Las playas de Port de la Vall y Playa de la Ribera (Port de la Selva). Hablamos de dos zonas caninas bien acotadas donde pasar unas vacaciones distendidas con tu mascota (ojo, toda la playa no es dog-friendly, busca las señales verdes que acotan la región reservada para perros).