fbpx Saltar al contenido

Cuándo se puede esterilizar a una perra

Siempre y en todo momento hemos dicho que la castración es otra forma de probar el cariño que le tienes a tu mascota.

Necesitamente las hembras esterilizadas viven mejor, tienen menos inconvenientes, se suprimen los peligros como:

📖 Índice de contenidos

¿Cuándo esterilizar a la hembra?

La castración es una operación realmente simple y común en las clínicas veterinarias que además de esto da una rápida restauración para el animal. Específicamente, la operación radica en efectuar una pequeña incisión en el abdomen y para esto se administra anestesia general.

Tras la operación, la perra puede irse a casa exactamente el mismo día, pero necesitará cuidados concretos a lo largo de unos días.

¿Cuándo se puede esterilizar un perro o un gato?

En la situación de los perros, la pubertad en los machos, aunque cambia según la raza y otros componentes, frecuenta darse entre los 8-10 meses. El descenso de los testículos se genera antes de los dos meses, de lo contrario nuestro animal podría tener criptorquidia (el testículo no desciende y se queda en el abdomen). El descenso de los testículos se puede ocasionar hasta la pubertad, y si no han descendido por año, por el momento no lo van a hacer. Otra oportunidad es que solo tenga un testículo. O sea esencial por el hecho de que estos testículos abdominales tienen mayor peligro de desarrollo tumoral o torsión. La pubertad en las gatas se genera entre los seis y los nueve meses, aunque nuevamente está influida por causas como la raza o el tamaño. En contraste a los perros, nacen con testículos ahora descendidos. La castración se puede efectuar cualquier ocasión mientras que los dos testículos hayan descendido, en caso contrario se aconsejará una laparotomía exploratoria para extirpar el testículo criptorquideo. Normalmente se aconseja desde los ocho meses.

La OHE, u ovariohisterectomía, es una técnica persistente donde se extirpan los ovarios y el útero. Esta intervención tiene algunas virtudes, como dado que es una técnica persistente o la prevención de anomalías de la salud ováricas y uterinas, tal como la reducción del peligro de desarrollar cáncer de mama si se efectúa antes del segundo celo. Como es lógico, también evitaremos embarazos no amigables. Aunque también muestra ciertas desventajas, como una reducción del metabolismo basal (socia a determinada inclinación a la obesidad) o la incontinencia urinaria.

¿Qué sucede con la castración o esterilización en el instante equivocado?

Ahora hemos citado las distintas virtudes de esterilizar perros y perras.

El fácil hecho de no efectuar una esterilización a tiempo puede conducir a dificultades como las que experimentamos con Kin, quien descubrió un agrandamiento testicular ectópico en el momento en que tenía 11 años.

Avance medio rápido

¡Sí!