fbpx Saltar al contenido

Cuándo puedo llevar a mi perro al parque

¿Piensas que es hora de ir al parque con tu mejor amigo de cuatro patas? Ya que felicítame por escoger esta actividad para realizar en tu momento de libertad, por el hecho de que aparte de llevar a cabo ejercicio y estar al aire libre, además de esto fortaleces el vínculo con tu mascota realizando entre las escasas cosas que los perros adoran con su corazón, jugando con su dueño en la naturaleza.

Bueno, es excelente que hayas escogido esta actividad para los 2, pero antes de salir de casa, deberías llevar a cabo una lista de cosas que jamás tienes que perderte en el momento en que vas al parque con tu perro. Ciertamente, esta lista de complementos es indispensable toda vez que salgas a pasear con tu mascota, por el hecho de que al llevarlos le aportas confort, seguridad, pero más que nada cumples con tu deber de ser un dueño responsable.

📖 Índice de contenidos

Consejos para la primera salida con tu cachorro

Te aconsejamos que prosigas estos consejos en el momento en que salgas con tu cachorro:

  • Paseos cortos y en zonas controladas hasta en el sexto mes. ✔️
  • No dejes que huela la orina o la caca de otros perros. ✔️
  • Impide sitios con poca higiene o jardines mal mantenidos. ✔️
  • Llévaselo a un amigo o familiar con un perro sano, desparasitado y vacunado. ✔️
  • El tiempo en la carretera ha de ser progresivo ✔️
  • Recompénsalo desde el primero de los días si hace pipí o caca fuera de casa ✔️

¿Por qué razón debo esperar a mi cachorro

Si no hay que pasear a los perros chiquitos es pues están expuestos a multitud de parásitos y anomalías de la salud que, en varios casos, llegan a ser fatales para ellos. Además de esto, ciertas, como la rabia, siendo una zoonosis, también pueden de transmitirse a los humanos, con lo que nuestra ley ordena a continuar un calendario de vacunación.

En la situación de los perros, las vacunas que hay que dirigir actúan contra el moquillo, la hepatitis, el parvovirus, la leptospirosis, la parainfluenza y, como hemos dicho, la rabia. Las primeras 2is se pueden de comenzar entre las seis y las ocho semanas. El segundo llega a las nueve semanas, aunque todo depende de cuándo recibiste el previo, puesto que entre uno y otro frecuenta dejarse un margen de unos quince días.

En el momento en que los dueños de perros son el inconveniente

Los dueños de perros tienden a ser el mayor obstáculo al que te puedes combatir en el momento en que llevas a tu perro al parque.

Es solo que no todos son buenos para agarrar las heces de los peludos. Además de esto, varios dueños son irresponsables o sencillamente no tienen idea cómo cuidar de sus mascotas.

¿Debo vacunarme antes de salir?

Las vacunas obligatorias son aquellas que resguardan a los perros contra patologías como moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y rabia. La primera vacuna se administra entre las seis y ocho semanas de edad y la segunda se administra a las nueve semanas de edad. A las 12 semanas se dan refuerzos de vacunación, instante en el que el cachorro va a estar listo para caminar por la calle y estar en contacto con otros perros.

Es importante llevarlo antes que salga por vez primera, pues si se pierde, las clínicas veterinarias van a tener más tiempo para identificarlo.