No creo en las disculpas: hay otro perro, hiede, es de raza X….
Todo se disminuye a una cosa: MÁS ENTRENAMIENTO.
¿De qué manera instruir a tu perro a venir en el momento en que lo llamas?
Más allá de que se te pasen muchas ideas por la cabeza, para iniciar hazlo de manera cuidadosa, con amor y comida, ¿por el hecho de que tu perro no responde a tu llamada? Recuerda siempre y en todo momento ofrecerle exactamente la misma orden para que venga o se confundirá y no va a saber que llevar a cabo, de ahí que siempre y en todo momento sale corriendo en el momento en que lo sueltas.
Para el arte de llamar a tu perro al trabajo, debes meditar como él. Para que la llamada ande, debe lograr que su perro lo perciba suficientemente entretenido para dejar lo que sea hacía y venir a usted.
Con una cuerda extendida en la mano
- Haz que venga. Deja que el perro se vaya y llámalo
- Tu contestación si viene: recula mientras que recoges la cuerda y prémialo en el momento en que venga
- Tu contestación si no viene no. Tira de la cuerda mientras que repites la orden de venir. En el momento en que llegue, prémialo
Desplaza la cuerda extendida en la mano en múltiples sitios. Trabaje con escasas dispesiones al comienzo y, conforme el perro avance, llévelo a sitios donde haya mucho más dispesiones (personas, perros, rui2).
Adiestramiento en región de adiestramiento
En el momento en que dejes correr por vez primera a tu perro, el paso intermedio ideal es ponerle un arnés bien desarrollado y acoplarle una correa de adiestramiento.
Salvo que tu perro tenga la práctica de salir corriendo, tienes que dejar la correa de adiestramiento en el suelo la mayoría del tiempo. Tómelo solo si piensa que algo podría distraer a su perro. O si deseas llevarlo a una región de gran distracción donde piensas que podría estar tentado a ignorarte.
Presencial
En los espacios públicos y privados de empleo común, los animales van a deber circular acompañados y conducidos por una cadena o cuerda fuerte que deje su control. En un caso así no se detalla ni el tipo ni si el arnés es mucho más aconsejable u otro, con lo que se infiere alguna independencia para que escojas la manera de unión que mejor se amolda a ti y a tu animal.
El bozal es obligación tanto para animales clasificados como peligrosos como en el momento en que su historial, temperamento, características beligerantes o la situación lo recomienden, bajo la compromiso del dueño o tutor.