fbpx Saltar al contenido

Cómo secar el pelo de mi perro sin secadora

Índice

El género de pelaje es esencial en el momento en que se seca con secador

La longitud del pelaje de su perro también debe tenerse presente en el momento en que se seca con secador. No es exactamente lo mismo secar un perro de pelo cortito que secar un perro de pelo largo. Si tienes el pelo cortito, no necesitas emplear el cepillo para secar. Lo que sí puedes usar son los llamados guantes de goma, que ayudan a remover el pelo fallecido en perros con este género de pelaje.

Por su lado, los perros de pelo largo necesitan un óptimo cepillado para secarlos bien. De ahí que, tras la toalla y antes de emplear el secador para el cabello, es bueno cepillarse para aplanar el pelo. Esto va a facilitar el secado.

Secadora de ropa para perros

A los peludos no les agrada el sonido de las secadoras de ropa (ni de las aspiradoras, como sabéis). Como no tenemos ganas que asocie el baño con nada negativo, debemos llevar a cabo todo lo que resulta posible para no atemorizar al perro mientras que se seca.

Si tenemos una secadora que no lleve a cabo bastante estruendos, mejor que mejor. Pero si no es de esta manera, deberemos configurarlo a la capacidad más baja. Acostumbraremos al perro a este estruendos de a poco, a través de pequeños toques.

Secar la cara y la cabeza de tu perro

Para secar la cara y la cabeza de tu perro, es más simple (y más interesante para tu perro) secar con una toalla que con una secadora.

Primero sécate la cara y la cabeza con una toalla, entonces sécate el cuerpo con palmaditas para que la cara tenga tiempo de secarse al aire. Si está empleando un secador para el cabello para áreas cerradas, como el pecho y el cuello, use una mano para protegerse los oí2 y los ojos del aire.