fbpx Saltar al contenido

Cómo se le lava la cabeza a un perro

Escoge ropa con la que te sientas cómoda y cerciórate de no emplear tu ropa preferida por el hecho de que podrías mojarte.

📖 Índice de contenidos

Cómo mojar a mi perro

  1. Antes de bañarlo desembrollar su pelaje y sacarle los nudos. En caso contrario, los nudos se agruparán en el momento en que estén mojados y van a ser más dificiles de eliminar. Es importante escoger un champú concreto para perros, puesto que el pH de su piel es neutro y los champús para humanos son por norma general ácidos.
  2. Jura que no le entre agua en los oí2. Para evitar esto, puedes ponerte algodón en los oí2. En el final del baño, asegúrese de secarse bien los oí2 y las orejas, en tanto que la humedad en esta área puede ocasionar una infección.
  3. Empieza lavando la cara de tu perro con un paño húmedo o una almohadilla para perros. Levante las orejas y limpie la área interior para remover la mugre, la cera y la piel fallecida. Moje intensamente a su perro en la ducha, utilizando agua no muy caliente.
  4. Ahora, aplica el champú fregando en partes con la mano. Asegúrese de enjabonar todo el perro (espalda, costados, cuello, pecho, vientre, piernas, pies y cola). Si el pelo está muy sucio, enjuague levemente y después repita el enjabonado.
  5. Enjuagar en la ducha, teniendo precaución de remover totalmente el champú. Limpia bien los espacios entre los dedos de los pies y enjuaga múltiples ocasiones hasta el momento en que desaparezca todo el jabón, en tanto que esto puede ocasionar dermatitis y dejar el pelo pegajoso y sin brillo.
  6. No emplees vinagre, limón o lejía como acondicionadores, en tanto que varios son muchos ácidos y otros bastante alcalinos y dañarán tu pelo. En el caso de que los precises, hay acondicionadores concretos para ellos.
  7. Tras enjuagar al perro, dejarlo agitar y secarlo con toallas. Puedes llenar el desarrollo de secado con un secador para perros. Utiliza las toallas a la temperatura más baja para no quemarte la piel. No dejes a tu perro afuera hasta el momento en que esté absolutamente seco.

Se aconseja la utilización de champú seco para mantener el pelaje limpio entre baños, en especial en perros con pelaje graso, que amontonan más mugre. Utilizar champú en seco no significa jamás remojar al perro con agua y champú, sino es una opción alternativa para los perros a los que no les agrada el agua, puesto que aunque haya que lavarlos con agua ocasionalmente, lograras postergar el intervalo entre baños, alternando con la utilización de champú seco. También es buena opción caso de que te quedes sin champú y precises lavarlo.

El género de pelaje es esencial en el momento en que se seca con secador

La longitud del pelaje de su perro también debe tenerse presente en el momento en que se seca con secador. No es exactamente lo mismo secar un perro de pelo cortito que secar un perro de pelo largo. Si tienes el pelo cortito, no necesitas emplear el cepillo para secar. Lo que sí puedes usar son los llamados guantes de goma, que ayudan a remover el pelo fallecido en perros con este género de pelaje.

Por su lado, los perros de pelo largo necesitan un óptimo cepillado para secarlos bien. De ahí que, tras la toalla y antes de utilizar el secador para el cabello, es bueno cepillarse para aplanar el pelo. Esto va a facilitar el secado.

Seleccionar un espacio conveniente para el baño

Si la temperatura es interesante tenemos la posibilidad de completar un lavatorio con agua tibia y mojarlo fuera pero sino más bien la bañera o la ducha cualquier baño va a ser más que bastante Hay que sospechar que el perro, en el momento en que está mojado, se sacudirá más de una o un par de veces, con lo que hay que elaborar el sitio escogido para que se llene de agua. Lo más esencial es que el perro se sienta cómodo y que tengamos espacio para manejarlo con sencillez.

Limpia tus oí2

Los oí2 sucios pueden de ocasionar pésimos fragancias e inclusive ocasionar infecciones. Varios dueños eligen limpiarse los oí2 antes del baño, pero nosotros tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo después si deseamos. Para adecentar las orejas, tienes que seguir estos pasos:

  • Humedece una bola de algodón en una solución para adecentar orejas de perro (libre de manera comercial).
  • Comienza a frotarlo en las almohadillas.
  • Retire de forma cuidadosa pequeñas partes de pelo si su raza de perro tiende a tener un desarrollo elevado de pelo en los canales. Esto optimización el fluído de aire, realizando que el canal sea menos hospitalario para bacterias y parásitos.
  • Cuando hayas eliminado el exceso de pelo, humedece otra bola de algodón en la solución y también procura remover cualquier resto que esté más profundo en el canal. . Tenga precaución de no reforzar bastante.