fbpx Saltar al contenido

Cómo se disculpan los perros

Ojos tristes, orejas ñatas, rabo entre las piernas, espalda jorobada y cabeza gacha. Ver a un perro de esta manera verdaderamente parece que está arrepentido y nos pide excusas. Pero de todos modos es más un acto de sumisión que de culpa.

Un trabajo de investigación hecho por el biólogo Nathan H. Lens y anunciado en Psychology Today descubrió el llamado «reverencia de disculpa». O sea algo muy afín a eso que hacen nuestros perros familiares y lo aencienden los perros chiquitos de lobo en las primeras etapas de su integración con la manada.

Índice

¿Cómo solicitan perdón los perros? Datos para entender

Es un hecho indiscutible que los perros pueden de sentir nuestras conmuevas. Absorben nuestra energía como esponjas, con lo que son bastante siendo conscientes de las cosas que suceden en nuestra vida. Solo recuerda cuántas ocasiones te has sentido mal por algo, y después listo… aquí viene tu Frenchie sintiéndose mal sentado en tu regazo y brindándote acompañamiento sensible.

De ahí que no puedes mentir a tu perro en el momento en que te sientes molesto con él. Velozmente se percatará de que debe disculparse por ser un niño travieso. Las orejas caídas, bajar la cabeza, ocultarse bajo la mesa y enseñar esos “ojos de perro bebé triste” son algo que todos conocemos.

De esta manera se disculpa el perro

En el momento en que nuestro perrete desea disculparse «se transformará» de nuevo en un cachorro asumiendo todas y cada una de las reacciones propias de su edad tal y como si afirmara «No te enfurezcas, ¿no ves que soy pequeño? «. Lograras admitir de manera fácil su comportamineto: se enroscará sobre sí mismo, va a tener la cabeza gacha, la espalda encorvada, las orejas bajas y la cola baja.

«El dueño se entregó al soborno», escribió el tutor de Bambino al lado del disco, que suma 1,4 millones de visualizaciones, 301.000 reacciones y una cantidad gran de comentarios llenos de humor. Naturalmente, entre ellos resalta el dulce ademán del cachorro.

“Acepto la disculpa hasta con un lametón en la cara”, comentó 1. “Estoy triste por el hecho de que el mío no me trae nada”, bromeó otro. “La música provoca que todo sea entretenido”, apuntó un tercero.

¿Qué otras muestras de amor proporciona mi perro?

Naturalmente, también están todas y cada una esas muestras de amor considerablemente más activas: lamerte, rozarte, solicitarte mimos apoyando la cabeza en tu pierna… También visto que tu perro deje algunas géneros de manipulaciones, como ofrecerle la mano y abrazarlo (algo que comúnmente no les agrada y que no dejan que absolutamente nadie haga) es una señal de seguridad, cariño y respeto.

Como es natural, su lenguaje corporal también afirma bastante sobre su amor. No es dificil admitir sus caras alegres, con las orejas echadas hacia atrás, la mirada fija pero distendida, etcétera… Por el hecho de que dado que te mire de forma directa a los ojos no quiere decir que desee retarte ni nada parecido. En verdad, se demostró que mantener el contacto visual directo con tu perro genera un incremento de oxitocina en los dos (en el perro y en ti), que es la hormona que hace aparición en el momento en que andas enamorado.