Con frecuencia un sinnúmero de pequeños y mayores vienen a saludar a nuestros perros en el momento en que los sacamos a pasear, son verdaderamente admirables y les gusta mucho socializar con otros perros y humanos. No obstante, apreciamos que realmente pocas personas verdaderamente saben de qué forma saludar a un perro apropiadamente. Tanto pequeños como mayores debemos seguir unas fáciles pautas para saludar a los perros que no conocemos o con los que no confiamos. Da igual si tenemos un perro, cada perro es diferente y lo que a nuestro perro le puede agradar, otros pueden de detestarlo y sentirse incómodo o inquieto. De ahí que, para saludar apropiadamente a un perro irreconocible y no tener inconvenientes, prosigue estos consejos.
De qué manera saludar a un perro que sí conocemos
Todos y cada uno de los que por suerte tenemos la posibilidad de comúnicar nuestra vida con un cachorro hacemos varios nuevos amigos merced a los paseos. Los dueños de otros perros se pararán a hablarnos de sus perros, del tiempo o de cualquier tema con el que pasar un largo tiempo mientras que los perros chiquitos se saludan.
Dado que tengamos un nivel de seguridad altísimo con nuestro perro y lo saludemos como deseamos… no quiere decir que el resto perros toleren lo mismo. Varios cometen el fallo de meditar que conocen perfectamente a un perro por el mero hecho de haberse cruzado con él varias ocasiones o haberlo saludado en varias oportunidades.
Preguntar siempre y en todo momento antes de tocar a un perro irreconocible
O sea en especial esencial en la situación de los pequeños, que acostumbran a sentirse atraí2 por los perros y corren hacia ellos para acariciarlos. Siempre y en todo momento hay que preguntar al dueño si al perro le agrada o no que lo toquen extraños, y solicitarle permiso para llevarlo a cabo, puesto que quizás en ese instante al dueño le moleste este acercamiento.
¿Por qué razón varios perros llevan un nudo amarillo?
¿De qué forma saludar a un perro que conocemos?
En la mayoría de los casos, los tutores saludan a sus perros sin seguir una regla concreta, en tanto que tienen mucha seguridad con ellos. Varios aun tienen una riña amistosa con sus mascotas, creando una suerte de juego. No obstante, no todos y cada uno de los perros reaccionan del mismo modo frente exactamente el mismo saludo.
Si nuestra intención es saludar a un perro que conocemos, debemos seguir exactamente las mismas reglas que comentábamos en el punto previo. Hay que evitar acercamientos bruscos y caricias en sitios no amigables. Aunque el perro nos conozca, su relación de seguridad hacia ti jamás va a ser tan intensa como con su dueño, con lo que debemos continuar el protocolo frecuente para saludar a un perro.
¿Qué tienes que realizar en el momento en que se te acerca un perro que no conoces?
Quédate inmovil y no muevas las manos ni el cuerpo. Habla con él en voz baja. Espera a conocer la actitud que tiene el perro. Si es amable, agáchese y reaccione de forma cuidadosa. Siempre y en todo momento observando, para cerciorarse de que su comportamineto continúe siendo satisfactorio y no amenazante. Si parece agitado de alguna forma, mantén la tranquilidad y no hagas nada para aproximarte o intercomportamineto con él.
Si empieza a ofrecer vueltas a tu alrededor y consigue ponerse tras ti, trata de girar de forma lenta para quedar en frente de él. Pero recuerda: no muevas los brazos ni las piernas.