fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si es hora de dejar ir a tu mascota

Por Andrea López Fuertes

Nota del editor: Andrea López Fuertes es una bióloga mexicana experto en etología canina de la Asociación para el Estudio de los Perros y su Medio Ámbito (AEPE), con origen en España. Síguela en su cuenta de Twitter: @tuytuperro

📖 Índice de contenidos

¿Se muere mi perro?

Índice

  • ¿Se muere mi perro?
  • Intentando encontrar señales

  • Señales para dejar ir al perro

Intentando encontrar respuestas: comenciender cuándo es el instante de sacrificar a los peludos

Al paso que varios los gatos y los perros mueren en paz mientras que duermen, la mayor parte de las ocasiones, los progenitores de mascotas se dan cuenta de que su amigo de cuatro patas por el momento no diviértete con las alegrías de la vida que una vez conoció, y depende de si tomamos la resolución adecuada de sacrificar a los peludos o no.

Nuestra compromiso con nuestras mascotas incluye su tranquilidad conforme avejentan, brindándoles protección contra el mal y el padecimiento, singularmente si desarrollan una patología grave o terminal.

¿Los perros lloran antes de fallecer?

Si tu mascota, en lugar de buscar un espacio para reposar y estar sosegada, prosigue gimoteando y protestando, es que algo anda mal. En el momento en que el perro llora es por el hecho de que tiene mal, y si tiene mal, la compromiso del dueño es ayudar al veterinario y consultarle las distintas opciones para que el animal no prosiga tolerando. En esos instantes, uno no debe dejarse llevar por el egoísmo y meditar solo en uno mismo. Es hora de repensar y ver que el animal no puede continuar viviendo en agonía.

Es muy normal que los perros, conforme avejentan, duerman considerablemente más que antes y precisen pasar muchas horas tumbados en un espacio cómodo y relajado. Si tu mascota no posee un comportamineto más vivaz, no hay de qué preocuparse, es habitual, los años pesan sobre todos. Lo destacado que puedes llevar a cabo es ofrecerle exactamente la misma proporción de cariño, pero tienes que comenciender que tu perro puede no enseñar exactamente la misma pasión que antes en el momento en que le das amor. Como resultado, la carencia de actividad se encuentra dentro de los síntomas más frecuentes del final de la vida de tu mascota.

Señales de que tienes que dejar proceder a tu perro

No le resulta interesante intercomportamineto: los perros son seres sociales por naturaleza, les agrada convivir, jugar y entender gente y animales nuevos, pero en el momento en que pasó múltiples años o está muy enfermo, este entusiasmo se pierde. Por el momento no tienen interés en intercomportamineto del mismo modo.

Falta de apetito: se genera en el momento en que los animales sufren patologías que no tienen cura o insuficiencias similares con la vejez. Este inconveniente provoca que los perros se sientan más incómodos consigo mismos.