
Nuestro perro, sea de la raza que sea o aunque no pertenezca a ninguna, va a ser para nosotros el más destacable de los perros. Para estar en perfectas condiciones físicas es esencial que tu cuerpo esté sano, solo de esta manera va a poder verse de la mejor manera. El aspecto del pelaje, la luz de los ojos, la blancura de los dientes, el cuerpo estable y musculoso y las plantas duras de los pies son otros varios componentes que se van a tener presente en la opinión de un ejemplar.
Para mantener un pelaje saludable y bello, es requisito entender de qué manera cepillar a un perro según su género de pelaje. Además de esto, la decisión del peine también es esencial. Todo perro debe someterse a un óptimo cepillado que cumpla la doble misión de alentar las glándulas sebáceas y remover el pelo fallecido. Este trámite va a ser tanto más esencial cuanto que el pelaje del animal va a ser espeso y largo. Los perros de pelo cortito y fino van a estar bien con un cepillado cada tres días, pero los perros de pelo largo necesitarán un cepillado períodico seguido de un peinado para evitar la capacitación de nudos.
Pelaje corto y recio
Estos animales no tienen subpelo, tienen solo una cubierta de pelo cortito y fuerte pegado al cuerpo. Su piel genera una cubierta grasa que los resguarda de las variantes de temperatura, pero generalmente no están amoldados a tiempos muy extremos. Efectúan una muda incesante sin dependencia de la estación del año producida por el desarrollo de nuevos pelos bajo los viejos.
El cepillado regular cada 2-3 días con guantes de goma suprimirá el pelo fallecido y estimulará el folículo peludo para la regeneración del pelo.
Pelo corto
Primeramente, la diferencia entre el pelo se mide importantemente por la longitud del pelo. Por ejemplo, el pelo cortito mide entre uno y cuatro cm. largo. Siendo tan corto, es rarísimo encontrarlo en algo que no sea liso. Además de esto, es el género de pelo más frecuente entre las distintas razas y cruces. Pitbulls, chihuahuas, dóbermans, etcétera. son varios ejemplos.
Proteger esta clase de pelo es sencillísimo. Bañarlo cada seis semanas es bastante en baños de 20 a 25 minutos. En lo que se refiere al cepillado, llevarlo a cabo una o un par de veces a la semana es excelente.
dos ocasiones a la semana
- Perros de pelo cortito y liso, como: Basenjis, Doberman Pinschers y Pugs.
- Perros delgados pero fuertes de pelo cortito, como terriers, airedales, schnauzers y perros salchicha de pelo duro.
- Perros de pelaje rizado, como caniches, bedlington terriers y kerry blue terriers.
- Perros de pelo cortito, como: Labrador Retriever y Rottweiler.