fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar los nudos del pelo de un Alano Español


A fin de que el corte de pelo sea exitoso, tienes que efectuar varios pasos, observemos:

  • Tienes que tener todas y cada una de las herramientas que necesitarás. Imprescindibles unas tijeras rectas que corten bien y de un tamaño que se ajuste de forma cómoda a la mano, tal como unas tijeras pequeñas con punta redonda, estas son las ubicaciones frágiles, unas tijeras curvas y una maquinilla de rasurar eléctrica. Finalmente, va a deber tener su cepillo particular, el champú frecuente del perro, acondicionador, toallas y secador para el cabello.
  • El punto de corte ha de ser una área lisa, ni bastante ardiente ni bastante fría, cómoda para el perro y a una altura donde logre alcanzarla sin agacharse. Debes tomar el pronóstico para tener un espacio como este para en el momento en que vayas a cortarte el pelo de Yorkshire.
  • Hay que educar al perro para que esté relajado en el momento en que lo corten. Un procedimiento muy efectivo es ponerlo en el sitio que le haremos y ofrecerle varios mimos, de este modo asociará el sitio a una descarga de cariño. Asimismo puedes pasar las herramientas por el cuerpo, sin operar ni recortar nada, para que encaje, si se deja y se queda relajado, puedes ofrecerle una recompensa. Algo fundamental es que se acostumbre al estruendos de la navaja y lo asocie con algo placentero como ser acurrucado o una merienda.
  • Otra preparación fundamental es la planificación del corte, los yorkshires tienen un pelaje liso y largo que da muchas opciones. Puedes estudiar las distintas opciones de corte y llevar a cabo un dibujo o diagrama para guiarte.

Pelo largo

Ya que aun las razas de pelo rizado no sueltan bastante pelo, se enmarañan como una telaraña. El trámite va a consistir en acondicionar con un acondicionador antienredos de 2 fases, usando un cepillo largo y/o peine y haciendo un trabajo en la dirección del desarrollo del pelo (hacia abajo). Tanto si tu perro es pequeño, mediano o grande, la técnica siempre y en todo momento va a ser exactamente la misma. Pongamos varios ejemplos de perros de pelo largo con los que usar esta técnica. Maltés, pomerania, border collie, cocker spaniel, setter inglés o irlandés, akita de pelo largo, pastor alemán y otros pastores o yorkshires entre otros muchos.

Haciendo esta rutina a lo largo de diez/15 minutos, tu mascota no va a tener temor al cepillado. “No lo van a ver como una amenaza y van a estar súper relajados a lo largo de sus sesiones expertos de peluquería canina”, nos comenta Nuria.