
¿Has sentido que ciertos perros tienen máculas bajo los ojos? Tienden a ser de color canela o cobrizo, esta condición tiene por nombre epífora y sucede en el momento en que el perro llora mucho más de lo común. Aquí te enseñamos las causas.
Carácter
El carácter de un Husky siberiano está preciso por el nivel de educación y socialización desde el instante en que es cachorro. Estos 2 puntos importan pues es un perro de familia que transmite su cariño a todo el núcleo y de manera especial a los pequeños. En contraste a otros perros, su comunicación es primitiva, con lo que se manifiestan a través de vocalizaciones o alaridos, no los habituales ladridos, si bien tienen la aptitud de llevarlo a cabo.
Si tienes poco tiempo o vas a estar solo en el hogar a lo largo de largos periodos de tiempo, es preferible eludir adoptar un husky siberiano, puesto que tienen la posibilidad de desarrollar ansiedad por separación e inclusive enseñar un accionar destructivo. Son perros muy activos, con lo que precisan gastar su energía para lograr ofrecer largos paseos por la naturaleza y llevar a cabo ejercicio. Asimismo tienen una enorme sabiduría, con lo que precisan ser estimulados con juegos, en caso contrario tienen la posibilidad de aburrirse.
Los perros esquimales tienen la posibilidad de mudar el tono de sus ojos
Los perros esquimales siberianos nacen con bellos ojos azules con apariencia de almendra, pero como se mentó previamente, posiblemente los perros chiquitos de husky logren mudar el tono de sus ojos como tal como el tono de su pelaje. Observación, por consiguiente, si adoptas un cachorro husky de ojos azules, esto no garantiza que ese va a ser el color definitivo de sus ojos a los 6 meses. Entre las 5 y 8 semanas, los ojos de un cachorro de Siberian Husky tienen la posibilidad de empezar a mudar de azul a gris y después a cobrizo. O sea totalmente habitual y pasa con frecuencia.
Cerca del 40% de los perros esquimales acaban con ojos azules, otro 40% va a tener ojos cobrizos, al paso que el 15% tiene la posibilidad de tener un ojo de cada color y solo el 5% va a tener los dos colores.
¿De qué forma eliminar estas máculas?
Cuando nuestro aparato veterinario del Hospital Veterinario del Mar de Castellón haya examinado a tu mascota, te aconsejaremos qué artículos son la opción perfecto para remover esas pequeñas máculas cobrizos que se forman bajo sus ojos. Aquí existen algunas recomendaciones auxiliares que tienen la posibilidad de asistir:
- Un procedimiento precautorio sería lavarse la cara todos los días con una toalla empapada en agua no muy caliente (usada de forma exclusiva para el cachorro). O sea algo que puedes llevar a cabo antes que se muestre el inconveniente, puesto que una aceptable higiene día tras día es primordial para impedir estas máculas.
- Usar comederos de acero o cerámica, que son mucho más limpios que los de plástico u otros materiales. Recuerda adecentar apropiadamente sus tazones todos y cada uno de los días y mudar el agua habitualmente. ¡En especial en verano!