fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar las manchas de los ojos de un Chihuahua


¿Has sentido que ciertos perros tienen máculas bajo los ojos? Tienden a ser de color canela o cobrizo, esta condición tiene por nombre epífora y sucede en el momento en que el perro llora mucho más de lo común. Aquí te enseñamos las causas.

📖 Índice de contenidos

Índice

3 quitamanchas caseros para perros

Según el perro en cuestión, he tenido distintos grados de éxito con todos los próximos quitamanchas para perros.

Si el tiempo lo deja, es preferible emplear los tres, pero por lo menos, se necesita una limpieza de cuidado día tras día cuando se quita la área.

De qué manera eliminar las máculas de lágrimas en perros

  • La primera cosa que hay que llevar a cabo para eliminar las máculas de lágrimas en perros es procurar sostener distanciado el pelo de la región de los ojos. Puedes cortarlos o recogerlos con gomas si son muy largos.
  • Entonces limpia el área. Puede usar un producto particular para este fin o sencillamente calentar agua salobre. Lleve a cabo esto con regularidad, unos cuantos ocasiones cada día.
  • Procura sostener esta región lo mucho más seca viable. Limpie el resfriado y las lágrimas de su perro con regularidad.
  • Es preferible emplear agua mineral o filtrada que agua del grifo.
  • Otra forma de llevarlo a cabo es añadir algo de vinagre de sidra de manzana al agua que tomas, no mucho más de una cucharada chica por cada 2 lts. de agua. Más allá de que esto puede parecer insignificante, cambiará levemente el pH de tus lágrimas, reduciendo la oxidación que causa las deficiencias bajo los ojos.
  • La comida asimismo es primordial. Elige uno que sea prominente en proteínas y bajo en granos (no añaden nada), de calidad y sin colorantes ni otros aditivos. En Wakyma, aconsejamos la comida natural en vez de la comida comercial.

¿De qué forma eliminar estas máculas?

En el momento en que nuestro aparato veterinario del Hospital Veterinario del Mar de Castellón haya examinado a tu mascota, te aconsejaremos qué artículos son la opción perfecto para remover esas pequeñas máculas cobrizos que se forman bajo sus ojos. Aquí existen algunas recomendaciones auxiliares que tienen la posibilidad de asistir:

  1. Un procedimiento precautorio sería lavarse la cara todos los días con una toalla empapada en agua no muy caliente (usada de forma exclusiva para el cachorro). O sea algo que puedes realizar antes que se muestre el inconveniente, en tanto que una aceptable higiene día tras día es primordial para impedir estas máculas.
  2. Emplear comederos de acero o cerámica, que son mucho más limpios que los de plástico u otros materiales. Recuerda adecentar apropiadamente sus tazones todos y cada uno de los días y mudar el agua frecuentemente. ¡En especial en verano!

Comida

Lo que come un perro es primordial para saber la composición de sus lágrimas. En ocasiones, al mudar su dieta, a alimentos caseros o alimentos sin granos, las máculas reducen o desaparecen. Tenga presente que un profesional de la salud animal debe corroborar que la dieta es el inconveniente o usted podría estar ocasionando un inconveniente sobre nutrición.

Si el animal es muy peludo y todavía tiene pelo en los ojos, indudablemente producirá mucho más lágrimas y por ende aparecerán máculas. En estas situaciones, se aconseja cortar el pelo facial con bastante precaución o encargarlo a un profesional, o atarlo en una cola de caballo.