fbpx Saltar al contenido

Cómo hay que atar al perro en el coche

De la misma los humanos, tu perro/mascota necesita estar bien hidratado y alimentado, en tanto que también padece de vértigo. Es conveniente acostumbrar al perro a ser veloz y seguro en el turismo, lo que se puede encontrar premiando su buen comportamineto o acostumbrándolo con gominolas.

También te recordamos que si pretendes usar una caseta o algún otro sistema de retención para supervisar a tu perro/mascota, debe realizar la homologación europea ECE R17 o DIN 75410-2. Como es natural, no tienes que olvidar integrar a tu mascota en tu seguro de viaje si tienes planeado llevarlo a cabo.

📖 Índice de contenidos

Qué arnés de seguridad para perros seleccionar

Un arnés de seguridad para perros para conducir está hecho de un material duradero y marcha con su cinturón de seguridad frecuente. Están hechos de materiales fuertes pero durables. Varios también sirven como arneses para caminar. Es esencial escoger el tamaño acertado para su perro y ajustarlo para que le quede bien.

Estos arneses tienen que asegurar total seguridad para ti, el resto usuarios y tu perro, pero también el máximo confort para tu animal. Singularmente pues varios perros pueden de verse damnificados por el agobio relacionado con el mareo por movimiento, que va a deber atenuarse y calmarse.

Viaja con tu perro, pero viaja seguro

Finalmente, ten en cuenta que exactamente la misma los automóviles a motor, nuestros perros han de estar adecuadamente documentados. O sea algo que también debemos tener en cuenta en el momento de viajar por el hecho de que las autoridades nos pueden de parar y soliciar los papeles de nuestra mascota. Los más esenciales que debe llevar en su viaje son:

Barras separadoras:

Las barras separadoras son una aceptable opción para perros pequeños y medianos

Es una red de barras horizontales y verticales. Son muy simples de poner, pero a veces no aguantan el empuje de un perro grande.

Una salvedad esencial: cómo llevar un perro guía en un vehículo

El transporte de perros guía en un turismo tiene una normativa particular, que se recopila en la instrucción S-110 de la DGT.

Según con esta normativa, los perros guía van a poder circular en la parte frontal del vehículo, tumbados a los pies de su usuario o amo.