Tener un perro en tu vida es homónimo de amor, calma, lealtad y familia. Es una experiencia única en la vida que poco a poco más fanáticos de los perros gozan durante los años. ¿Por qué razón no devolver a tu mascota a ese estado de felicidad continua? Prosigue leyendo, te enseñamos la regla de oro para llevar a cabo feliz a tu perro.
¿Qué precisa un perro para ser feliz?
CONFÍA EN LOS EXPERTOS
Absolutamente nadie conoce a tu perro como tú, es verdad, pero las visitas periódicas a un veterinario de seguridad son indispensables. Confía en los especialistas y la salud de tu amigo va a estar salvada: un chihuahua sano es un chihuahua feliz.
Cerciórate de que tu chihuahua cabeza de venado tenga una dieta equilibrada y nutritiva. Un animal es mucho más feliz si puede realizar ejercicio y precisa energía para rendir al límite: una dieta saludable es la fuente. Es esencial rememorar que ciertos alimentos humanos son dañinos para los perros: solicita consejo a tu veterinario sobre las clases de alimentos correctos para tu mascota, en función de su raza, peso y edad.
Especificaciones en general del chihuahua
- Los chihuahuas son perros pequeños con orejas largas y erguidas. Hay una pluralidad de pelo largo y otra de pelo cortito.
- Su altura cambia entre 15 y 25 cm y su peso entre 1,5 y 3 kg, si bien ciertos llegan más allá 4,5 kg o mucho más.
- Tienen la posibilidad de ser de distintas colores, desde el negro al blanco, con máculas o cobrizos, rojizos, gris azulados, plateados o aun tricolores. Tienen la posibilidad de ser rayados o manchados.
- Tienen la posibilidad de vivir entre 18 y 20 años y tienden a ser perros de un solo dueño, si bien una socialización correcta puede achicar los celos que logren enseñar. Se llevan bien con otros chihuahuas y no tanto con otras etnias, chocando con perros considerablemente más enormes que ellos.
- Gracias a su tamaño, tienen la posibilidad de ser realmente sensibles al frío.
- No son muy correctos para familias con pequeños, en tanto que tienen la posibilidad de morder si se les molesta. Si tienes hijos y deseas un perro de este tamaño, va a ser mejor que escojas un Yorkshire.
- Son idóneas para personas mayores que viven solas.
De la misma otras etnias pequeñas, el chihuahua debe comer comida particular para perros pequeños. Hay múltiples fabricantes que venden este género de alimentos, como Affinity o Royal Canin (esto unicamente se vende en clínicas veterinarias y centros especialistas).
Procura sostenerlo limpio y cepillado
A los perros les agrada sentirse limpios y cuidados. Por esa razón el cepillado regular no solo embellece a tu mascota, sino asimismo contribuye a impedir ciertas anomalías de la salud de la piel. Además de esto, este instante es primordial tanto para la mascota para el dueño, puesto que contribuye a hacer mas fuerte el vínculo entre los dos. Indudablemente gozarás de la interacción que puedes tener con tu novio.
¿Cuánto debe comer un chihuahua cada día?
Es conveniente que las porciones se calculen según la edad:
- Perros chiquitos inferiores de 3 meses: tienen que comer libremente, o sea tienen la posibilidad de poder ingresar a la leche de la mamá o a un pequeño particular croquetas para perros chiquitos en todo momento.
- Mucho más de 3 meses: hay que ofrecerle de 3 a 4 comidas cada día. O unas croquetas con algo de proteína y verduras. Según lo aconsejado por su veterinario.
- De 6 meses a 1 año: debe proveer de 2 a 3 comidas cada día.
- Tras 1 año. puedes ofrecer 2-3 comidas. La mayor parte considera que tres comidas cada día es lo destacado, pero todo es dependiente de si tienes tiempo para un plato de croquetas o si tu veterinario solo está teniendo en cuenta 2 comidas cada día.