fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer feliz a un Alano Español


Entre sus colores propios podemos encontrar el negro, el atigrado con o sin negro, leonado, rojizo, gris o amarillo.

Su precio fluctúa por norma general entre 200 y 600 euros en una cría de calidad, donde se conoce que no hubo cruces con otras razas y que fueron bien tratados y cuidados.

Índice

Cuidados del perro Gran danés español

El enorme danés español es una raza que no necesita cuidados destacables. Este es un perro saludable y no tiende a enfermarse, pero existen algunas reglas básicas de aseo que tienes que conocer.

Lo primero a eso que tienes que prestar atención es a la comida como describimos previamente. Recuerda ofrecerle las porciones correctas de alimento en función de su etapa de desarrollo y de su increíble calidad. Una dieta balanceada es lo que mucho más necesita tu perro.

El Terranova un enorme salvador más especial

Es un increíble nadador, según una historia de historia legendaria según la que un solo Terranova salvó a 63 marineros del naufragio.

Aparte de ser geniales rescatadores, los Terranova son perros cautivadores por su carácter afable y gentil, y excelentes compañeros de juegos para los pequeños, aunque desean reposar no les agrada que los incordien y procuran un espacio relajado para tener una aceptable siesta

1 Cabeza

  • Cabeza grande, del tamaño de un congrio.
  • Hocico cuadrado y cráneo convexo. Ojos pequeños oblicuos.
  • Boca muy abierta, lacerada Mandíbulas fuertes; Los incisivos han de ser pequeños y ajustados (con tijeras o pinzas), los cans anchos y bien cruzados, con agarre estable.
  • Labios secos, comisuras poco sustanciosas y retráctiles.
  • Orejas de implantación alta, vueltas hacia adelante, borde redondeado, en el momento en que se usan para la caza por lo general son recortadas.
  • El cuello es una zona fundamental en el enorme danés.
  • Ha de ser largo y muy musculoso, para mantener el cráneo y soportar la tracción de la canal.
  • La parte de abajo del cuello está cuidada por una papada desprendida pero escasa que aloja el cuello único y resguarda el atravieso yugular.

Sabiduría servible (obediencia)

El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar apropiadamente a tu perro).

Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.