fbpx Saltar al contenido

Cómo evitar el mal olor de los perros

Su casa, sus mantas… Es esencial que las laves de manera regular en la lavadora con agua ardiente, de esta forma va a desaparecer el fragancia y va a ser más simple que tu mascota se mantén limpia.

Un método hecho en casa para remover el mal fragancia de tu perro es frotarle el pelo con agua y vinagre, el fragancia se neutralizará y además de esto le aportará brillo.

Índice

Causas más usuales de la halitosis canina

Entre las importantees causas es la periodontitis canina, un desarrollo lamentable que se puede impedir observando al perro. En ciertas oportunidades (falta de higiene bucal, restos de comida, etcétera.) se amontonan bacterias en la región bucal que, mezcladas con los minerales que el perro segrega por medio de la saliva, forman el popular sarro.

El desarrollo prosiguió extendiéndose por la boca del animal hasta ocasionar una infección que afectó a sus encías. Esta infección se conoce como gingivitis, demoliendo el hueso que mantiene los dientes, ocasionando de esta forma la pérdida de dientes. Por último, se crea el habitual mal aliento en perros. Si la infección llega a la sangre puede ocasionar dificultades.

Perros senior y razas pequeñas ¿Por qué razón son más propensos al mal aliento?

Los que tengáis perros senior seguramente les vais a haber dado cuenta de que en este momento que son mayores tienen peor aliento, exactamente la misma los que tenéis perros de razas pequeñas como el chihuahua, el pequinés o el maltés.

¿Por qué ocurre esto? Ya que por el hecho de que tienen peor calidad bucal y si esto se mezcla con una nutrición indebida, aparte del horrible fragancia que pueden de desenciender por la boca, pueden de perder dientes, tener inconvenientes de retracción de las encías e inclusive padecer una infección que les llegue a la boca. . mandíbula, que es verdaderamente lamentable.

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

En un caso así agregamos un ingrediente más para agredir las fabricantes secas o viejas y remover los fragancias engastados.

  • Mezcla dos unas partes de agua oxigenada, dos de bicarbonato de sodio y uno de agua.
  • Al eliminar obtendrás una suerte de pasta densa.
  • Pulveriza la región con una aceptable cantidad y deja comportamineto a lo largo de una hora.

Limpieza por la parte interior de sus orejas

Tienes que tener en cuenta que las orejas son un punto muy especial, con lo que la limpieza debe efectuarse de manera cuidadosa:

  1. Primero tienes que encontrar una gasa estéril. Los puedes localizar en cualquier farmacia.
  2. Cúbrete el dedo con la gasa. Entonces introdúzcalo en el canal auditivo del bote con bastante precaución y sin ejercer presión.
  3. Da un giro el dedo muy de forma lenta para procurar adecentar las paredes internas del oído.
  4. Reiterar la operación con gasa novedosa al otro lado.