fbpx Saltar al contenido

Cómo es un perro feliz

El mes de septiembre de 2020 marcó la vuelta a la rutina para muchas familias, tras varios meses en el hogar, en especial para los pequeños. Y todos estos días de confinamiento y relax y hasta la “vuelta al cole”, los que convivimos con perros nos hicimos sentir mucho más acompañados y cuidados que jamás, pero… llegó el instante en que el perro no se lo aguardaba, siendo solo en la vivienda tras habituarme a la compañía prácticamente incesante de alguien siempre y en todo momento en la vivienda.

Y, como es natural, a absolutamente nadie le agrada tener que acostumbrarse a una situación peor que la previo, y lo mismo pasa con nuestros perros. Hay que tomar en consideración que el perro es un animal de “manada”, que técnicamente afirmaríamos gregario, lo que significa que vive y sigue con vida merced al conjunto. En consecuencia, aunque en algún instante hayamos habituado a nuestro perro a estar solo unas horas cada día, en el momento en que regresa a tener esa interacción mucho más presente con la familia, y mucho más si es por un intérvalo de tiempo prolongado, acostumbrarse a una situación ideal. para ellos y, pasados ​​estos instantes, les puede perjudicar y complicar estar solos en el hogar.

Índice

Comúnicación entre perros y humanos

En el momento en que te unes a un animal, se establece una conexión entre nosotros. Notas como se relajan y tratan de estar cerca de ti, creando una relación fundamentada en el cariño y el respeto. Cuando se establece esta conexión, empieza a entender sus señales. Sabes cuándo están tristes o contentos, cuándo están molestos, cuándo tienen mal, etcétera. Y nace entre los dos una relación profunda y particular.

En el momento en que los perros y los humanos han comenzado a coexistir, distribuyendo los elementos que ya están, ámbas especies han comenzado a desarrollar una manera de comúnicación.

¿Qué necesitan los perros para ser contentos?

Para ser contentos, los perros necesitan mucha atención. Vivir con un perro y cuidarlo necesita compromiso, en tanto que los perros tienen necesidades que han de ser cumplidas. Si alguien está teniendo en cuenta con seriedad adoptar un perro, debe tener esto presente. La comida, el agua y la arena son fundamentales de cara al desarrollo de cualquier perro. No obstante, también hay otros elementos esenciales para desarrollar una vida sana y balanceada:

Una nutrición de calidad, dependiendo de la edad y estado de salud de tus perros, es importante. Hay múltiples opciones de alimentos para perros en el mercado que cubren una extensa selección de dietas para distintas razas, tamaños y edades. También puedes elaborar la comida de tu perro en el hogar, pero esto debe hacerse bajo la supervisión de un veterinario.

Desea jugar, caminar o realizar ejercicio

¡Una sección clave de la salud sensible de cualquier perro! Pensar caminar, correr o jugar, tanto con nosotros como con los juguetes del perro, es señal de salud. Este género de actividad es fundamental para la alegría de un perro, por el hecho de que es a través del juego que los perros se sienten contentos.

De manera frecuente se considera que los gatos son los animales mucho más curiosos, pero los perros no no son iguales. Un perro feliz es aquel que curiosea entre cosas que no conoce, huele sitios nuevos o le agrada ver de qué manera marcha un preciso juguete.

¿De qué forma llevar a cabo feliz a tu perro?