fbpx Saltar al contenido

Cómo dormir a un perro de forma natural

En ocasiones pasa que nuestro perro o cachorro tiene parecentes intenciones de jugar o tanta energía que no para de reposar… O sencillamente que por distintas causas necesitamos que nuestro perro esté relajado en su caseta.

Hay que continuar algunas prácticas para que nuestro perro se acostumbre a reposar, si lo realiza de manera natural. Siguiendo los próximos consejos, tenemos la posibilidad de poner a reposar a nuestro perro o aliviarlo en su cama.

📖 Índice de contenidos

Las yerbas que relajan a tu perro son geniales remedios caseros

  • Manzanilla. Entre los más populares, con especial asimilación por la parte de los perros. También tiene esenciales efectos antiespasmódicos y ayuda para calmar los inconvenientes digestibles. Si nuestra mascota padece inconvenientes intestinales por agobio o nervios, el té de manzanilla es el antídoto especial, y la manera de reponerlo es con algo de miel.
  • Avena. Efectos de manzanilla. Se emplea para ayudar en muchas enfermedades. En la situación de los perros, es un increíble tónico relajante para los animales más alterados. Tenemos la posibilidad de suministrarlo cocido o crudo.
  • Equinácea. Tiene efectos poderosos para alentar el sistema inm1lógico e impedir la gripe y otras anomalías de la salud virales. Para llevárselo al perro van a bastar unas gotas en su dieta día tras día para supervisar su agobio.
  • Lavanda. Usado a lo largo de un buen tiempo como relajante en humanos, también marcha con perros. Se demostró a nivel 100tífico que el perfume de lavanda tiene efectos calmantes. Para suministrárselo al perro, es suficiente con disolver unas gotas en un espacio donde el animal deba olerlo. Va a bastar con olerlo, no es necesario consumirlo. Una gran idea es utilizar estas gotas sobre la cama donde duerme el animal.
  • Valeriana. Entre los más populares por ofrecer calma y buen sueño. Pero se demostró que no solo disminuye la tensión y la ansiedad, sino también ayuda para calmar los dolores musculares, el agobio, etcétera. Para dárselo al perro van a bastar unas gotas en la comida día tras día.
  • Yerba de San Juan. La gente lo han utilizado de forma exitosa a lo largo de múltiples años para supervisar la ansiedad y la depresión, y también puede marchar bien para los perros. La yerba de San Juan se puede encontrar en tinturas y cápsulas y, en todo caso, se puede combinar con la comida de su mascota.

Transportín y parada cada dos horas, dos buenos consejos

Varios perros se mueven bastante en el turismo, lo que puede ocasionar mareos en el animal. La caseta es un increíble aliado para que el perro viaje con total calma. En este contenedor de viaje te tumbarás y no te marearás viendo la carretera.

Se aconseja que el contenedor se transforme en un espacio atrayente para el perro. Para esto, debe tener las dimensiones correctas según el tamaño del perro, para que el animal tenga espacio para posicionarse de forma cómoda. Una alfombra en la base y algún objeto que le agrade singularmente al perro, como un juguete o una manta, ayudan al animal a entrar sin inconvenientes, a viajar dormido y relajado.

Aromaterapia con aceites fundamentales

¿Probaste en algún momento la aromaterapia? Hay múltiples aceites fundamentales con acción calmante en los perros. Estos tienen dentro lavanda, manzanilla, vetiver y aceite de rosa. De todas y cada una ellas, la lavanda tiende a ser la preferida. Para utilizarlos, sencillamente añada unas gotas de aceite fundamental al agua en un difusor. Siempre y en todo momento asegúrese de que su mascota logre mudarse a otra habitación si desea reposar del fragancia.

Jamás agregues aceites fundamentales al agua de tu perro ni los apliques de forma directa sobre la piel.

Una aceptable cama

Puedes poner su cama al lado de la tuya, o si escoges no poseerlo en tu habitación, sacarlo sin cerrar la puerta. Añade un biberón isotérmico para que duerma calentito con la sensación de estar acompañado por su madre o sus hermanos. Otro truco es poner un reloj cerca, el tictac va a ser relajante.

Cerciórate de que sea la cama del tamaño conveniente para dulces sueños y que esté en temporada ¡Absolutamente nadie desea frazadas de franela y lana en el mes de agosto! Te va a ayudar a sentirte cómodo y conciliar el sueño.