El Pug negro data de 1877, o cuando menos esa es la fecha oficial. En 1730, una pintura del artista Hogarth ahora exhibe un pug negro. La reina Victoria asimismo tuvo ejemplares de esta clase, cien años después.
Hogarth tenía un Pug como amigo, con lo que su amor por ellos es claro. Incluyó a este perro en múltiples retratos y pinturas familiares. La cerámica de Dresde asimismo es conocida por su forma de pug.
Identifica el hipoquinio
Las uñas de los perros son totalmente distintas a las nuestras. Se debe tener particular precaución al llevar a cabo el corte, puesto que es muy simple que sangre. Esto hay que al hiponiquio, un tejido que está en la uña donde florecen muchas terminaciones inquietas y vasos sanguíneos. Si lo corta, su perro luchará y sangrará exuberantemente, conque intente no reforzar bastante.
Si tu mascota tiene las uñas visibles, va a ser mucho más simple detectar dónde acaba el hipoquinio y en consecuencia poder seguir con el corte de uñas. Lograras identificarlo a contraluz como un tubo rosado que se prolonga por la parte interior. Una vez reconocido, levante el borde del corte unos milímetros para dejar un margen de seguridad.
Etapa 1
Empieza en el momento en que son jóvenes. Esta es de las mejores formas de empezar un programa efectivo de cuidado de uñas. Si empieza a cortarle las uñas a su perro a una edad temprana, es mucho más posible que vea el trámite como una parte de sus ocupaciones del día a día, como ir al baño, cepillarse e inclusive sentarse.
Tómalo mientras que duerme. Los carlinos caen en un sueño increíblemente profundo, lo que provoca que este sea el más destacable instante para cortarse las uñas. Si su perro se resiste a cortarse las uñas mientras que está despierto, intente llevarlo a cabo mientras que duerme. Aun si se lúcida un tanto, va a estar relajado y sin ganas de luchar. Solo tenga precaución con los espasmos del sueño y no corte bastante profundo.
¿Qué herramienta para recortar las garras de tu pug?
Se aconseja seleccionar un cortaúñas concreto libre en todas y cada una de las tiendas de animales, mercados o en Internet (ver producto elegido mucho más abajo).
- Primero, limpia las patas de tu pug;
- Llévate lámpara, cortaúñas y gominolas;
- Siéntate en el piso en un área bien alumbrada y pídele a tu pug que se acueste o se siente junto a ti;
- Tome una pata y con la lámpara, enciéndala para detectar la parte donde la vena de la garra debe mantenerla y corte solo la parte pequeña sin vena;
- Puedes seguir gradualmente cortando la garra de un radical al otro y deteniéndote en relación mires un punto en el centro;
- No olvides retribuir a tu Pug (PUG) para sostenerlo animado;
- Entonces reitera esta operación para todas y cada una de las garras de tu mascota.
Lima de uñas
Es indispensable lijar las uñas de los perros con una lima particular para perros.
En el momento de cortarle las uñas a un perro es muy habitual que se le rompan las uñas, de ahí que es primordial lijar cada uña cortada y eludir probables lesiones futuras.